CEFAZOLINA

2278 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Cefazolina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco ampolla contiene: Cefazolina (como sal sódica) 1 gramo. Excipientes: No aplica.

Presentación

Polvo para solución inyectable 1000 mg.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones urinarias de la piel, pélvicas, respiratorias bajas, septicemia, osteoarticulares, tracto biliar y endocarditis causadas por gérmenes sensibles, demostrado por antibiograma. Su uso va básicamente destinado a: Tratamiento de infecciones del tracto biliar causado por organismos sensibles. Infecciones a los huesos y articulaciones. Tratamiento de bronquitis y exacerbaciones de bronquitis, Tratamiento de endocarditis bacteriana. Tratamientos de infecciones del aparato genito urinario y gonorrea diseminada. En infecciones como el impédigo y en cuadros infecciosos intraabdominales producidos por gérmenes susceptibles. Tratamiento de meningitis y en fiebres neutropénices. Usado en tratamiento de otitis media y en procesos infecciosos de pelvis y en infecciones perioperativas. En faringitis bacteriana, tratamiento de tonsilitis, neumonía bacteriana e infecciones pulmonares. Septicemias bacterianas y tratamiento de infecciones de la piel, del tracto genitourinario.

Dosificación

Vía intramuscular e intravenosa. La dosis usual en adultos es de 0,5 a 1 g cada 6 a 12 horas, la dosis máxima diaria es de 6 g. Administración intramuscular: Disolver el contenido del frasco ampolla de 1 gr. De cefazolina con 2,5 -3,0 ml de agua para inyección. Inyectar en una masa muscular extensa 1 ml contiene aproximadamente 330 MG de cefazolina. Administración intravenosa: Disolver el contenido de un frasco ampolla de 1,0 g de cefazolina en no menos de 10 ml de agua para inyección. Inyectar lentamente en un periodo de 3-5 minutos. No inyectar en menos de 3 minutos. La inyección puede ser administrada directamente o por infusión intravenosa 1 g de cefazolina puede ser diluida en 50 a 100 ml de agua estéril para inyecciones o una de las siguientes soluciones intravenosas: Solución de cloruro de sodio 0,9%. Dextrosa 5 o 10%. Dextrosa 5% con lactato sódico. Solución de cloruro de sodio 0,9% y dextrosa 5%. Solución de cloruro de sodio 0,45% y dextrosa 5% Dosis pediátrica: En niños, una dosis total diaria de 25 a 50 mg por Kg (aproximadamente 10 a 20 mg por Libra) de peso corporal, dividida en tres o cuatro dosis iguales, es eficaz en Ia mayoría de las infecciones Ieves a moderadas. La dosis total diaria no debe exceder de 100 mg/Kg para casos de infecciones graves.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cefalosporinas. Está contraindicada la administración de Cefazolina en individuos con antecedentes previos de reacciones alérgicas a penicilinas, derivados penicilínicos y penicilemina.

Precauciones

Antes de usar este medicamento, deben sopesarse los riesgos y beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre usted y su médico. Considerar los siguientes aspectos: Pacientes alérgicos:En general los pacientes deben ser vigilados cuidadosamente con el fin de detectar cualquier efecto secundario. En caso de presentarse reacciones alérgicas se debe descontinuar el tratamiento e instaurar Ia terapia correspondiente. Embarazo y Lactancia: Usar sólo en caso necesario. EI médico determinaré los riesgos versus los beneficios. Uso pediátricos: Usar sólo en caso necesario. El médico determinaré los riesgos versus los beneficios. No administrar en niños menores de 1años. Es importante que usted no administre a un niño solamente si su médico se lo ha recetado y sigue adecuadamente sus instrucciones con respecto a las dosis y tiempo de tratamiento. Uso geriátrico: Usar sólo en caso necesario. El médico determinará los riesgos versus los beneficios. Use solamente si su médico se lo ha recetado y siga adecuadamente sus instrucciones con respecto a las dosis y tiempo de tratamiento. Efectos en la capacidad de conducir y operar maquinaria: No existen indicios de que cefazolina altere la capacidad para conducir vehículos o utilizar máquinas. Consumo de alcohol:Evite el consumo de alcohol mientras se encuentre en tratamiento con este medicamento, ya que el consumo puede aumentar la posibilidad de padecer efectos adversos. Otras precauciones:El uso prolongado de Cefazolina puede producir un exceso de crecimiento de microorganismos no susceptibles. Debe observarse cuidadosamente al paciente para detectar una sobre infección. La cefazolina se debe administrar con precaución en presencia de individuos con insuficiencia renal, debiendo reducirse las dosis diarias correspondientes. Se puede presentar una reacción falsamente positiva de presencia de glucosa en la orina mediante soluciones de Benedict o Fehling o con tabletas de sulfato de cobre. Informe a su médico que está en tratamiento con este medicamento si es que va a realizarse un examen de orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play