TOLEXINE

4864 | Laboratorio FOUCHARD

Descripción

Principio Activo: Doxiciclina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Tolexine Gé 50 comprimidos 50 mg: Cada comprimido contiene: Doxiciclina en microgránulos (como monohidrato) 50 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, copolímero de metacrilato alcalino (Eudragit E 100), polividona K90, colorante D&C amarillo N°10, talco. Tolexine Gé 100 comprimidos 100 mg: Cada comprimido contiene: Doxiciclina en microgránulos (como monohidrato) 100 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, copolímero de metacrilato alcalino (Eudragit E 100), polividona K90, colorante D&C amarillo N°10, talco.

Presentación

Comprimidos de 50 mg y 100 mg.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes patógenos sensibles a la doxiciclina y especialmente en el tratamiento de las formas graves del acné.

Dosificación

Como utilizar este medicamento. Dosis usual recomendada: Adultos: 200 mg el primer día, administrando 100 mg cada 12 horas o en una dosis única, seguido de una dosis de mantención de 100 mg al día. Niños sobre 8 años: 4 mg/Kg/día, divididos En dos dosis o en dosis única. Para el tratamiento sistemico del acne vulgaris, la dosis usual recomendada es la siguiente: Tratamiento de ataque: 100 mg/día durante 10 a 15 días. Tratamiento de mantención: 50 mg/día, por 6 a 12 semanas. Modo y vía de administración: Vía oral. Administrar en medio de una comida con un vaso de agua (100 mL) y al menos una hora antes de acostarse. Los comprimidos pueden ser igualmente disueltos en un vaso de agua (100 mL) antes de administrarlos y al menos una hora antes de acostarse. En este caso, agitar bien la suspensión obtenida con el fin de tragar la totalidad del comprimido.

Precauciones

Evite exponerse directamente al sol o a la radiación UV, debido al riesgo de sensibilización a la luz. El tratamiento deberá ser interrumpido en caso de aparición de manchas rojas sobre la piel. Se recomienda disminuir la dosis en pacientes con daño hepático y renal. No administrar a niños menores de 8 años sin indicación médica, ya que puede producir decoloración de los dientes (incluso permanente) y retardo del crecimiento de los huesos. Respetar las condiciones de administración de este medicamento (ver Modo y Vía de Administración).

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play