CLORAMFENICOL POLVO PARA SOLUCION INYECT

3679 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Cloranfenicol,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada ampolla contiene: Succinato Sódico de Cloranfenicol: 1,378 g (Equivalentes a 1g de Cloranfenicol base).

Presentación

Polvo para solución inyectable 1 g.

Indicaciones

El cloramfenicol inyectable se usa para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas graves, cuando no existe la posibilidad de usar otros antibióticos. El cloramfenicol inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. Actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias. Los antibióticos no sirven para tratar los resfriados, la gripe u otras infecciones virales. El cloramfenicol inyectable puede usarse para tratar peligrosas enfermedades, como peste bubónica, tularemia y carbunco (ántrax) de la piel o la boca. Consulte a su médico sobre los riesgos de este medicamento para tratar su problema. También se utiliza en el tratamiento de infecciones severas en pacientes con fibrosis quísticas. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o farmacéutico.

Dosificación

El cloramfenicol viene en forma de un polvo que el médico o enfermera reconstituirá en un hospital y deben inyectar en una vena. Por lo general, se aplica cada 6 horas. La duración del tratamiento depende del tipo de infección que se esté tratando. Una vez que su estado mejore, es posible que el médico le indique usar otro antibiótico que puede tomar por vía oral para completar el tratamiento. Debe empezar a sentirse mejor a los pocos días de tratamiento con cloramfenicol inyectable. Si sus síntomas no mejoran o empeoran, avísele a su médico. Use el cloramfenicol inyectable durante el tiempo que su médico le indique, aunque se sienta mejor. Si deja de aplicarse el cloramfenicol inyectable demasiado pronto o no se aplica algunas dosis, el tratamiento de la infección puede quedar incompleto y las bacterias pueden volverse resistentes a los antibióticos.

Precauciones

Antes de que le apliquen el cloramfenicol inyectable, informe a su médico y a su farmacéutico si usted es alérgico a este o a cualquier otro medicamento. Dígales a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o piensa tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin); aztreonam; antibióticos derivados de la cefalosporina, cefoperazona, cefotaxima, ceftazidima y ceftriaxona; cianocobalamina (vitamina B12); ácido fólico; suplementos de hierro; ciertos medicamentos orales para la diabetes, como clorpropamida) y tolbutamida; fenobarbital; fenitoína; rifampina; y medicamentos que pueden ocasionar una disminución de las células sanguíneas del cuerpo. Pregúntele a su médico o a su farmacéutico si algunos de los medicamentos que esté tomando pueden ocasionarle una disminución de las células sanguíneas. Es posible que su médico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle estrechamente por si presentara efectos secundarios. Hay otros medicamentos que pueden interactuar con el cloramfenicol inyectable, así que no olvide decirle a su médico todos los medicamentos que está tomando, inclusive los que no aparecen en esta lista. Dígale a su médico si alguna vez lo trataron con cloramfenicol inyectable, sobre todo si tuvo efectos secundarios graves. Es posible que su médico le indique no usar cloramfenicol inyectable. Dígale a su médico si tiene o ha tenido alguna enfermedad del riñón o del hígado. Dígale a su médico si está embarazada, planea estarlo o está lactando. Si queda embarazada durante el tratamiento con cloramfenicol inyectable, llame a su médico. Si tiene programada una cirugía, incluso una cirugía dental, informe a su médico o dentista que está en tratamiento con cloramfenicol inyectable. ¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal. ¿Qué otra información de importancia debería saber?Consulte a su médico si tiene cualquier duda acerca del cloramfenicol inyectable. Si todavía tiene síntomas de infección al terminar el tratamiento con cloramfenicol inyectable, consulte a su médico. Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play