PEDIALYTE 60 SOLUCION ORAL SABOR UVA

4755 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Dextrosa,Potasio cloruro,Sodio citrato,
Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Solución. Cada 100 mL contienen: 60 mEq: Dextrosa monohidratada 1.188 g, Cloruro de sodio 175.70 mg, Citrato de sodio 289.20 mg, Cloruro de potasio 150.60 mg, Gluconato de zinc 6.0 mg. Aporte calórico: 4 kcal/100 mL. Miliequivalentes por Litro: Sodio 60.00, Potasio 20.00, Cloruro 50.00, Citrato 30.00. Excipientes: Acesulfamo de potasio, sucralosa, sabor uva artificial, color Rojo FD&C N°40, color Azul FD&C N°1, ácido cítrico para ajuste de pH y agua purificada (csp 100 mL).

Presentación

Pedialyte 60 sabor uva se presenta en frasco de plástico con 500 mL.

Indicaciones

Prevención y tratamiento oral de la deshidratación leve a moderada en niños y adultos como consecuencia de diarrea de cualquier origen.

Dosificación

Vía oral. En la medida de lo posible, no se debe retirar la alimentación habitual al paciente, la cual se le debe ofrecer a libre demanda. Se recomienda administrar Pedialyte después de cada evacuación diarreica, o cuando aparezcan síntomas de deshidratación leve. Una vez abierto el envase, Pedialyte debe estar en refrigeración y usarse dentro de las 24 horas siguientes. El volumen diario de administración para el mantenimiento no debe exceder 150 mL/kg/24 horas, si se requieren líquidos adicionales, se deben dar soluciones de bajos solutos, tales como agua y leche materna. La dosificación se basa en la estimación clínica de las necesidades del paciente y variará de acuerdo con la edad, peso y grado de deshidratación. La tabla que aparece a continuación, de las necesidades hídricas en diferentes edades, podrá servir como guía:

Contraindicaciones

Está contraindicada la vía oral en pacientes con obstrucción o perforaciones intestinales y/o íleo paralítico. En general, el vómito, salvo el incoercible, no es contraindicación para el uso de Pedialyte, pero debe ser más lenta su administración.

Reacciones Adversas

Se han reportado casos excepcionales de hipernatremia e hiperpotasemia en niños bajo terapia de rehidratación oral, que se acompaña de edema palpebral; desaparecen los síntomas al suspender el tratamiento.

Precauciones

General: Pedialyte se debe usar con precaución en pacientes con trastornos renales e insuficiencia cardíaca. Se debe tener cuidado para asegurar que el paciente esté recibiendo suficiente Pedialyte durante la propia rehidratación (reemplazo de líquidos y electrolitos), si presenta fiebre, vómito o diarrea continuos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play