VERRUFILM

2529 | Laboratorio FOUCHARD

Descripción

Principio Activo: Láctico ácido,Salicílico ácido,
Acción Terapéutica: Queratolíticos

Composición

Cada 100 g de solución tópica contiene: Acido Salicílico 16,7 g. Acido Láctico 16,7 g. Excipientes: Aceite de ricino, Collodion.

Presentación

Envase x 14 mL, con espátula aplicadora unida a la tapa.

Indicaciones

Medicamento queratolítico para el tratamiento de las verrugas.

Dosificación

Administrar únicamente por vía tópica. Lavar y secar cuidadosamente el área a tratar antes de aplicar este producto. Usar la espátula adherida a la tapa para aplicar el líquido sobre la verruga sin tocar la piel sana. La piel sana puede ser protegida aplicando un barniz neutro. Repetir la aplicación diariamente, de preferencia en las noches, durante 6 a 12 semanas. Cada 2 a 3 días limar la zona tratada cuidadosamente con una lima o piedra pómez para remover la superficie rugosa de la verruga, cuidando de no producir sangrado. Si esto último ocurre, suspender el tratamiento durante 2 a 3 días.

Contraindicaciones

Está contraindicado cundo la piel presenta una infección, inflamación o irritación. Enfermedad vascular periférica, diabetes. Verrufilm no debe usarse en lunares, marcas de nacimiento, verrugas con pelo. No usar en verrugas faciales, genitales, nasales o labiales. Contraindicado en personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Farmacocinética

El ácido salicílico es rápidamente absorbido a través de la piel y excretado lentamente en la orina. Para minimizar la absorción después de la aplicación tópica, el ácido salicílico no debe ser usado por períodos prolongados, en altas concentraciones, sobre extensas áreas de la piel o sobre piel inflamada o discontinua. Por lo tanto, siguiendo las instrucciones de uso de Verrufilm, las posibilidades de absorción son mínimas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play