ALDARA

2235 | Laboratorio EUROMED

Descripción

Principio Activo: Imiquimod,
Acción Terapéutica: Inmunoestimulantes

Composición

Cada 100g de crema contiene: imiquimod 5,00g. Excipientes: ácido isoesteárico, alcohol cetílico, alcohol estearílico, parafina blanca blanda, polisorbato 60, estearato de sorbitán, alcohol bencílico, metilparabeno, propilparabeno, glicerol, goma Santana.

Presentación

Estuche de cartulina con 6, 12 o 36 sobres con 250mg de crema cada uno.

Indicaciones

Carcinoma de células basales superficiales. Tratamiento tópico de verrugas genitales y perianales externas en pacientes adultos.

Dosificación

Vía de administración: tópica. ALDARA CREMA debe aplicarse a la hora de acostarse, después de bañarse para que el agua no elimine la crema. El médico debe indicar la frecuencia y la duración del tratamiento. Modo de aplicación:abrir el sobre de ALDARA CREMA y verter un poco de su contenido sobre el dedo índice, aplicar una capa fina sobre las lesiones, frotar la crema hasta que desaparezca sobre la superficie de la lesión y un centímetro alrededor de la misma, desechar el sobre abierto y lavarse las manos. Después de aplicarse ALDARA CREMA no se debe bañar o remover la crema antes de 8 a 10 horas. Luego de un mínino de 8 horas y un máximo de 10 horas de haberse aplicado ALDARA CREMA debe bañarse o limpiar muy bien la zona. Retirar ALDARA CREMA con algún jabón neutro. Siempre se debe aplicar ALDARA CREMA de acuerdo a las indicaciones del médico. Aplicar una mayor cantidad de crema en las lesiones o incrementar la frecuencia de la aplicación puede ocasionar reacciones secundarias importantes en la piel.

Contraindicaciones

No se debe aplicar en cantidades excesivas, no se aplique cerca de los ojos, labios y orificios nasales. Está contraindicado el uso de vendas o apósitos para cubrir el sitio donde se aplicó el medicamento. Durante el tratamiento con ALDARA CREMA se debe minimizar la exposición a los rayos solares, naturales o artificiales (camas de bronceado o tratamientos con rayos UV). Por ningún motivo debe aplicarse ALDARA CREMA al interior de la vagina o del ano. En el caso de las mujeres se debe tener especial cuidado de no aplicar la crema en la abertura de la vagina, esto podría producirle reacciones inflamatorias locales en la piel, dolor y dificultad para orinar. No administrar a niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Durante el tratamiento con ALDARA CREMA son comunes algunas reacciones leves y moderadas en la piel tratada tales como: enrojecimiento, pérdida de las capas superficiales de la piel, comezón, ardor e irritación. Dichas reacciones suelen indicar que la crema está actuando. Existe la posibilidad que se desarrollen nuevas lesiones, aún estando bajo tratamiento con ALDARA CREMA; sin embargo, es conveniente continuar con las indicaciones del médico. Las reacciones adversas pueden variar, dependiendo del estado en que se encuentre la piel y del tipo de piel (blanca, morena, etc.). Sin embargo, la mayoría de las reacciones adversas suelen ser de leves a moderadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play