CLAVAM DUO

3576 | Laboratorio EUROMED

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina + ácido clavulánico,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Prospecto

Antiinfecciosos de Uso Sistémico. Antibióticos. Penicilinas y Derivados.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg; Acido Clavulánico (como sal potásica) 125 mg. Suspensión oral: cada 5 ml de suspensión oral contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 400 mg; Acido Clavulánico (como sal potásica) 57 mg. CLAVAM DUO es la asociación de un antibiótico bactericida de amplio espectro de acción (amoxicilina) con una sustancia inhibidora irreversible de la acción de las enzimas betalactamasas (clavulanato de potasio) que ofrece tratamiento eficaz y seguro para todos los pacientes.

Indicaciones.

Infecciones de vías respiratorias altas y bajas, tales como tonsilitis, sinusitis, otitis media, bronconeumonía y bronquitis aguda y crónica causadas por microorganismos productores de betalactamasas resistentes a amoxicilina, como Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis. Tratamiento de infecciones del tracto urinario, de piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal, osteomielitis producidas por microorganismos sensibles.

Dosificación.

Vía de Administración:Oral. Posología:La posología recomendada es la siguiente: CLAVAM DUO comprimidos recubiertos Amoxicilina 875 mg/ Acido Clavulánico 125 mg por comprimido: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y niños de 40 Kg o más: 1 comprimido 2 veces al día para infecciones leves o moderadas. Para infecciones del tracto respiratorio bajo, infecciones del tracto urinario complicadas o infecciones severas en otros sitios: 1-2 comprimidos 3 veces al día. Dosificación en falla renal: el ajuste de dosis debe realizarse de acuerdo al nivel máximo recomendado de amoxicilina para adultos y niños. Dosificación en falla hepática: monitorear la función hepática en intervalos regulares para adultos y niños. CLAVAM DUO suspensión: cada 5 ml de suspensión oral reconstituida contiene Amoxicilina 400 mg/ Acido Clavulánico 57 mg.: Dosis pediátrica: en general de 25 a 45 mg/kg/día, expresado como amoxicilina, según el tipo de infección. Niños de 7 a 12 años: 5 ml 2 veces al día en infecciones leves a moderadas, tales como infecciones respiratorias altas, infecciones de la piel y tejidos blandos. 10 ml 2 veces al día, para infecciones severas, como otitis media y sinusitis, bronconeumonía, infecciones de las vías urinarias. Niños de 2 a 6 años: 2.5 ml a 5 ml 2 veces al día, según el tipo y severidad de la afección. Niños menores de 2 años: dosificar según peso corporal y el tipo y severidad de la afección.

Presentación.

Envases conteniendo: 14 y 20 comprimidos recubiertos. Envase conteniendo polvo para suspensión oral con 70 ml.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play