UNASYNA

4709 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Sultamicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

La sultamicilina se encuentra disponible en comprimidos recubiertos que contienen la sal tosilato equivalente a 375 mg de sultamicilina la cual es un profármaco mutuo del sulbactam y ampicilina que proporciona el equivalente de 147 mg de sulbactam y 220 mg de ampicilina. Excipientes: Lactosa, almidón de maíz, almidón glicolato de sodio, hiprolosa, estearato de magnesio, macrogol 6000, hipromelosa, dióxido de titanio, talco.

Presentación

UNASYNA 375 mg x 16 comprimidos.

Indicaciones

La sultamicilina está indicada en infecciones causadas por microorganismos susceptibles. Entre las indicaciones típicas se encuentran las infecciones en el tracto respiratorio superior incluyendo sinusitis, otitis media y amigdalitis; infecciones en el tracto respiratorio bajo incluyendo neumonías bacterianas y bronquitis; infecciones del tracto urinario y pielonefritis; infecciones de la piel y tejidos blandos, e infecciones gonocócicas.

Dosificación

La dosis recomendada de sultamicilina en adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada) es de 375-750 mg por vía oral dos veces al día. Tanto en adultos como en niños el tratamiento se continua usualmente hasta 48 horas después que se haya resuelto la pirexia y otros signos anormales. El tratamiento normalmente se suministra durante 5-14 días, pero puede extenderse si es necesario. En el tratamiento de gonorrea no complicada, sultamicilina puede ser administrada como dosis única de 2.25 gramos (seis comprimidos de 375 mg). Se debe administrar concomitantemente 1.0 gramo de probenecid con el fin de prolongar las concentraciones plasmáticas de sulbactam y ampicilina. En aquellos casos de gonorrea con sospechas de lesiones de sífilis, se deben efectuar exámenes de campo oscuro antes de recibir sultamicilina, y mensualmente pruebas serológicas durante un mínimo de cuatro meses. Se recomienda que haya al menos 10 días de tratamiento en cualquier infección causada por estreptococos hemolíticos a fin de prevenir la aparición de fiebre reumática aguda o glomerulonefritis. Uso en Infantes y Niños:la dosificación de sultamicilina para la mayoría de las infecciones en niños con pesos menores a 30 kg es de 25-50 mg/kg/día por vía oral en dos dosis, divididas, dependiendo de la severidad de la infección y del juicio del médico. En niños con pesos de 30 kg ó más se debe emplear la dosis usual de adultos. Uso en Pacientes con Disfunción Renal:en pacientes con severo deterioro de la función renal (clearence de creatinina < 30 mL/min), la cinética de eliminación del sulbactam y de ampicilina se ve similarmente afectada por lo tanto la relación plasmática entre estas dos drogas permanecerá constante. Por consiguiente, las dosis de sultamicilina en estos pacientes deben ser administradas con una menor frecuencia, de acuerdo con las prácticas usuales previstas para la ampicilina.

Contraindicaciones

El uso de este producto está contraindicado en individuos con historia de reacción alérgica a cualquiera de las penicilinas.

Reacciones Adversas

La sultamicilina es generalmente bien tolerada. La mayoría de los efectos adversos fueron de severidad leve o moderada y normalmente tolerados con el tratamiento continuo. Infecciones e Infestaciones: Colitis Pseudomenbranosa. Trastornos del Sistema Inmune: Shock anafiláctico y reacción anafilactoidea, hipersensibilidad. Trastornos del Sistema Nervioso: Mareos, somnolencia, sedación y dolor de cabeza. Trastornos Respiratorios, Torácicos y Mediastínicos: Disnea. Trastornos Gastrointestinales: Diarrea, náuseas, vómitos, melena, dolor abdominal, enterocolitis, y dispepsia. Trastornos de la piel y tejido subcutáneos: Exantema, prurito, angioedema, dermatitis, y urticaria. Trastornos generales y condiciones del sitio de administración: Fatiga y malestar. Con sultamicilina pueden observarse reacciones adversas asociadas con el uso de ampicilina sola. Las reacciones adversas asociadas con el uso de ampicilina y/o sulbactam/ampicilina IM/IV, incluyen: Trastornos de la sangre y el sistema linfático: Anemia, anemia hemolítica, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia, neutropenia, agranulocitosis. Trastornos del sistema Nervioso: Convulsiones. Trastornos Gastrointestinales: Decoloración de la lengua, glositis, estomatitis. Trastornos Hepatobiliares: Hiperbilirrubinemia, función hepática anormal e ictericia, colestasis y colestasis hepática. Trastornos de la Piel y tejidos subcutáneos: Dermatitis exfoliativa, necrólisis epidérmica tóxica, eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson. Trastornos renales y urinarios: Nefritis túbulointersticial. Investigaciones: Agregación plaquetaria anormal, alanina aminotransferasa elevada, aspartato aminotransferasa elevada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play