DETRUSITOL

3625 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Tolterodina,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la incontinencia urinaria

Composición

Ingrediente activo: tartrato de tolterodina: Cada comprimido recubierto para administración oral contiene tartrato de tolterodina 2 mg correspondiente a 1,37 mg de tolterodina. Excipientes: Celulosa microcristalina, Fosfato dibásico de calcio dihidratado, Glicolato sódico de almidón, Estearato de magnesio, Dióxido de silicio coloidal, Hipromelosa, Acido esteárico, Dióxido de titanio c.s.

Presentación

DETRUSITOL 2 mg x 28 tabletas. DETRUSITOL 2 mg x 60 tabletas.

Indicaciones

Tolterodina está indicada para el tratamiento de la hiperactividad vesical con síntomas de urgencia urinaria, frecuencia y/o incontinencia urinaria de urgencia.

Dosificación

Adultos (incluyendo a los ancianos):La dosis diaria total recomendada es de 4 mg. La dosificación con los comprimidos de tolterodina es de 2 mg dos veces al día. La dosis diaria total se puede reducir a 2 mg, con base en la tolerabilidad individual. Uso en los niños:No se ha establecido la seguridad y la eficacia en los niños. Uso en pacientes con deterioro de la función renal:La dosis diaria total recomendada es de 2 mg (es decir, comprimidos de tolterodina de 1 mg dos veces al día) en pacientes que tienen deterioro de la función renal. Uso en pacientes con deterioro de la función hepática:La dosis diaria total recomendada es de 2 mg (es decir, comprimidos de tolterodina de 1 mg dos veces al día) en los pacientes que tienen deterioro de la función hepática. Uso con inhibidores potentes del CYP3A4:La dosis diaria total recomendada es de 2 mg (es decir, comprimidos de tolterodina de 1 mg dos veces al día) para los pacientes que reciben ketoconazol u otros potentes inhibidores del CYP3A4 de manera concomitante.

Contraindicaciones

Tolterodina está contraindicada en pacientes que tienen: Hipersensibilidad conocida a la tolterodina o a cualquier otro componente del producto. Retención urinaria. Glaucoma de ángulo estrecho no controlado. Retención gástrica.

Reacciones Adversas

Tolterodina puede causar efectos antimuscarínicos leves a moderados, como sequedad bucal, dispepsia y disminución de la producción de lágrimas. Estudios clínicos: A continuación se enumeran los eventos adversos que se considera que están posiblemente relacionados con el fármaco tomados de estudios realizados con tolterodina en comprimidos. Infecciones e infestaciones:bronquitis. Trastornos del sistema inmunológico:reacciones alérgicas; Trastornos psiquiátricos:confusión; Trastornos del sistema nervioso: mareo, cefalea, somnolencia. Trastornos oculares:anomalías visuales (incluidas anomalías de la acomodación), ojos secos. Trastornos del oído y el laberinto:vértigo; Trastornos vasculares:rubor cutáneo; Trastornos gastrointestinales:sequedad bucal, dolor abdominal, estreñimiento, dispepsia, flatulencia, reflujo gastroesofágico. Trastornos de la piel y el tejido celular subcutáneo:piel seca. Trastornos renales y urinarios:disuria, retención urinaria; Trastornos generales y afecciones del lugar de administración:dolor en el pecho, fatiga; Investigaciones:aumento de peso. Los siguientes eventos adversos fueron informados durante la vigilancia post-comercialización:Trastornos del sistema inmunológico:reacciones anafilactoides. Trastornos psiquiátricos:desorientación, alucinaciones. Trastornos del sistema nervioso:deterioro de la memoria. Trastornos cardiacos:taquicardia, palpitaciones. Trastornos gastrointestinales:diarrea. Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo:angioedema. Trastornos generales y afecciones del lugar de administración:edema periférico. Se han informado casos de empeoramiento de los síntomas de la demencia (por ej. Confusión, desorientación, delirios) después del inicio del tratamiento con tolterodina en pacientes que consumían inhibidores de colinesterasa para el tratamiento de la demencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play