URAZOL

3855 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Oxibutinina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada comprimido contiene: oxibutinina clorhidrato 5mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

URAZOL se encuentra indicado en pacientes que presentan inestabilidad vesical asociada con urgencia miccional, en pacientes que presentan urgencia miccional, disuria, incontinencia urinaria.

Dosificación

Adultos:la dosis usual es 1 tableta de 5mg dos a tres veces al día. La dosis máxima recomendada es de 1 tableta de 5mg, cuatro veces al día. En caso de jarabe se recomienda 1 cucharada de té (5mg/5ml) dos a tres veces al día, con una dosis máxima de una cucharada de té cuatro veces al día. Niños:sobre 5 años: la dosis usual es 1 tableta de 5mg dos veces al día. La dosis máxima recomendada es de 1 tableta de 5mg tres veces al día. En caso de jarabe se recomienda 1 cucharada de té (5mg/5ml) dos veces al día. La dosis máxima recomendada es de 1 cucharada de té tres veces al día.

Contraindicaciones

Se encuentra contraindicado en pacientes que presenten glaucoma de ángulo cerrado ya que las drogas anticolinérgicas pueden agravar esta condición. También se encuentra contraindicado en las obstrucciones parciales o totales del tracto digestivo, en el íleo paralítico, en la atonía intestinal del paciente añoso, en el megacolon, en megacolon tóxico, en colitis severa y en miastenias gravis. En pacientes con uropatía obstructiva y en pacientes con condiciones cardiovasculares inestables o que presenten un cuadro de hemorragia agudo. En los casos de hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones

Debe ser usado con precaución en pacientes añosos. En los que presenten enfermedad hepática o renal. En aquellos que presenten neuropatías autonómicas. La oxibutinina puede agravar los síntomas de hipertiroidismo, de enfermedad coronaria, arritmias cardíacas, hipertensión, hernia hiatal, de la hipertrofia prostática benigna y de la falla congestiva cardíaca. La administración de URAZOL a pacientes que presenten colitis ulcerosa puede suprimir la motilidad intestinal pudiendo llegar a producir íleo paralítico, incluso llegando al megacolon tóxico. Embarazo y lactancia: este fármaco se encuentra en categoría B. Estudios en animales de experimentación no han demostrado evidencia definitiva que indique alteración sobre la fertilidad o daños sobre el feto. Ya que no ha sido demostrado en humanos con absoluta certeza la seguridad del uso de este fármaco durante el embarazo, no debería ser indicado a no ser que los potenciales beneficios superen a los potenciales riesgos. Lactancia:no se tienen antecedentes sobre la excreción de este fármaco a través de la leche. Ya que muchos fármacos son excretados por esta vía, se recomienda tener precaución en esta condición. Uso pediátrico:se ha demostrado la seguridad de URAZOL en niños mayores de 5 años. Aun cuando hay pruebas clínicas que demuestran la buena tolerancia en niños menores a esta edad, se recomienda no indicarlo en niños menores de cinco años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play