URICONT

2203 | Laboratorio RIDER

Descripción

Principio Activo: Oxibutinina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada comprimido contiene: clorhidrato de oxibutinina 5mg, excipientes cs. Cada 100ml de jarabe contiene: clorhidrato de oxibutinina 100mg, excipientes cs (5mg de clorhidrato de oxibutinina para 5ml de jarabe).

Presentación

Envase con 40 comprimidos. Frasco con 120ml de jarabe.

Indicaciones

El clorhidrato de oxibutinina está indicado como un antiespasmódico del tracto urinario, en pacientes con vejiga inestable, para aliviar los síntomas de incontinencia vesical, tales como micción frecuente, urgencia, enuresis e incontinencia y en la incontinencia urinaria nocturna en niños. El jarabe está indicado especialmente en adultos que por edad avanzada o debilidad les resulta más fácil tomar el líquido y en niños.

Dosificación

Comprimidos: adultos:la dosis media es de 1 comprimido de 5mg dos a tres veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 1 comprimido cuatro veces al día (20mg). Niños mayores de 5 años (enuresis):se recomienda una dosis de ½ comprimido (2,5mg) una a dos veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 1 comprimido tres veces al día (15mg). Las dosis deben ser ajustadas, dependiendo de la respuesta del paciente. Jarabe:adultos:1 cucharadita (5mg de clorhidrato de oxibutinina/5ml de jarabe) dos a tres veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 4 cucharaditas al día. Niños mayores de 5 años (enuresis):½ cucharadita (clorhidrato de oxibutinina 2,5mg) una a dos veces al día, o según indicación médica. La dosis máxima recomendada es de 3 cucharaditas al día. Las dosis deben ser ajustadas, dependiendo de la respuesta del paciente. Vía de administración:oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la formulación. Glaucoma de ángulo estrecho, obstrucción gastrointestinal, íleo paralítico, megacolon tóxico, colitis ulcerativa, miastenia gravis, atonía intestinal en pacientes ancianos o debilitados, pacientes con presión intraocular aumentada asociada a glaucoma de ángulo estrecho, enfermedad cardíaca, hemorragia aguda, hernia hiatal, hipertrofia prostática, taquicardia, retención urinaria, uropatía obstructiva. No administrar a niños menores de 5 años. Embarazo:usar sólo si el médico estima indispensable el empleo de este medicamento, una vez evaluados los potenciales beneficios con los posibles riesgos para el niño.

Precauciones

El clorhidrato de oxibutinina debe ser usado con precaución en pacientes de edad avanzada y en aquellos pacientes con neuropatía autonómica y enfermedad hepática o renal. Este principio activo puede agravar los síntomas de hipertiroidismo, enfermedad coronaria, falla cardíaca congestiva, arritmias cardíacas, hernia hiatal, taquicardia, hipertensión e hipertrofia prostática. Cuando se administra clorhidrato de oxibutinina en presencia de temperaturas ambientales altas, puede causar postración calórica (fiebre) debido a la disminución de la sudoración. La diarrea puede ser un síntoma temprano de obstrucción intestinal incompleta, especialmente en pacientes con ileostomía o colostomía. Por lo tanto, la posibilidad de obstrucción intestinal debe ser excluida antes de administrar clorhidrato de oxibutinina a pacientes con diarrea. El clorhidrato de oxibutinina puede producir somnolencia o visión borrosa; por lo tanto, los pacientes que necesitan realizar actividades que requieren alerta mental o coordinación física, como conducir un vehículo u otra maquinaria, no deben tomar este fármaco. El alcohol u otras drogas sedantes pueden aumentar la somnolencia producida por este medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play