TYGACIL

2836 | Laboratorio WYETH

Descripción

Principio Activo: Tigeciclina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco-ampolla contiene: tigeciclina 50mg.

Presentación

Frasco-ampolla con 50mg.

Indicaciones

TYGACIL®está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los microorganismos citados en las condiciones listadas más abajo, para pacientes de 18 años y mayores: infecciones complicadas de piel y estructuras de la piel causadas por Escherichia coli, Enterococcus faecalis(sólo aislados sensibles a la vancomicina),Staphylococcus aureus (aislados sensibles y resistentes a la meticilina), Streptococcus agalactiae,grupo Streptococcus anginosus(incluye S. anginosus, S. intermediusy S. constellatus), Streptococcus pyogenesyBacteroides fragilis. Infecciones intraabdominales complicadas causadas por Citrobacter freundii, Enterobacter cloacae, Escherichia coli, Klebsiella oxytoca, Klebsiella pneumoniae, Enterococcus faecalis(sólo aislados sensibles a la vancomicina), Staphylococcus aureus(sólo aislados sensibles a la meticilina), grupo Streptococcus anginosus(incluye S. anginosus, S. intermedius y S. constellatus), Bacteroides fragilis, Bacteroides thetaiotaomicron, Bacteroides uniformis, Bacteroides vulgatus, Clostridium perfringens y Peptostreptococcus micros.Deberán obtenerse muestras adecuadas para análisis bacteriológicos a los efectos de aislar e identificar los microorganismos patógenos y determinar su sensibilidad a la tigeciclina. TYGACIL® puede administrarse como tratamiento empírico inicial antes de conocer los resultados de estos análisis. Para reducir el desarrollo de bacterias resistentes al medicamento y mantener la eficacia de éste y otros antibióticos, TYGACIL® deberá emplearse únicamente para tratar infecciones comprobadas o con alta probabilidad de ser causadas por bacterias sensibles. Una vez obtenido el cultivo y la información de sensibilidad, los mismos deberán ser considerados para determinar o modificar el tratamiento antibacteriano. En ausencia de dichos datos, la epidemiología bacteriana y los patrones de sensibilidad locales, contribuirán para la selección empírica del tratamiento.

Dosificación

El régimen posológico recomendado de tigeciclina es una dosis inicial de 100mg, seguido de 50mg cada 12 horas. Las infusiones intravenosas de tigeciclina deberán administrarse durante aproximadamente 30 a 60 minutos cada 12 horas. La duración recomendada del tratamiento con tigeciclina para infecciones complicadas de piel y faneras o para infecciones complicadas intraabdominales es de 5 a 14 días. La duración del tratamiento dependerá de la severidad y localización de la infección, y de la evolución clínica y bacteriológica del paciente. Se recomienda precaución y monitoreo de la respuesta al tratamiento en pacientes con insuficiencia hepática severa. Preparación:el polvo liofilizado debe reconstituirse con 5,3ml de solución parenteral de cloruro de sodio al 0,9%, USP o solución parenteral de dextrosa al 5%, USP para obtener una concentración de 10mg/ml de tigeciclina. El frasco-ampolla deberá moverse suavemente hasta que el polvo se disuelva. Inmediatamente después deberá extraerse del frasco-ampolla 5ml de la solución reconstituida y agregarse a una bolsa IV de 100ml para infusión. Para la preparación de una dosis de 100mg, emplear 2 frascos-ampolla para la reconstitución agregándolos a una bolsa de 100ml. (Nota: el frasco-ampolla contiene un 6% de excedente. Por lo tanto, 5ml de solución reconstituida equivalen a 50mg del medicamento). La solución reconstituida debe ser de color amarillo a naranja, de lo contrario, deberá descartarse. Los productos parenterales deben ser inspeccionados visualmente por partículas y decoloración (por ejemplo, verde o negro) antes de su administración. La tigeciclina puede administrarse por vía endovenosa a través de un sistema de línea en Y. Si se utiliza la misma línea intravenosa para la infusión sucesiva de varios medicamentos, deberá enjuagarse la línea antes y después de la infusión de tigeciclina con solución parenteral de cloruro de sodio al 0,9% USP, o de dextrosa al 5% USP. La inyección deberá prepararse con una solución para infusión compatible con tigeciclina o con cualquier otro medicamento o medicamentos administrados a través de esta línea en común.

Contraindicaciones

La administración de tigeciclina está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a la tigeciclina. Compatibilidades: las soluciones intravenosas compatibles incluyen:solución parenteral de cloruro de sodio al 0,9%, USP y solución parenteral de dextrosa al 5%, USP. La tigeciclina es compatible con los siguientes medicamentos o diluyentes para administración simultánea a través de la misma línea:dobutamina, clorhidrato de dopamina, Ringer-lactato, clorhidrato de lidocaína, cloruro de potasio, clorhidrato de ranitidina y teofilina. Los siguientes medicamentos no deben administrarse simultáneamente a través de la misma línea con tigeciclina:anfotericina B, clorpromazina, metilprednisolona y voriconazol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play