Indicaciones
TOTELLE® CONTINUO es una terapia de reemplazo hormonal (TRH) indicada para el tratamiento de los síntomas de la deficiencia de estrógenos, en mujeres postmenopáusicas que aún tienen su útero. La experiencia de tratamiento en mujeres mayores de 65 años es limitada.
Dosificación
Para uso oral. El tratamiento consiste en un ciclo de administración de 28 días que se inicia con 1 gragea diaria de 17-b-estradiol y trimegestona. Las grageas deberán ingerirse con agua en forma completa, durante o entre las comidas. En mujeres que no están recibiendo terapia de reemplazo hormonal o aquellas que recibían terapia de reemplazo hormonal combinada, el tratamiento podría comenzar el día que le sea conveniente. En mujeres que se cambian de un régimen de terapia de reemplazo hormonal secuencial, el tratamiento debería comenzar el día siguiente a que se complete el régimen anterior. Posología en mujeres con insuficiencia renal:no hay requerimientos especiales de dosificación en caso de una insuficiencia renal leve a moderada. No se ha estudiado extensamente a sujetos con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30ml/min/1,73m2); por lo tanto, no se puede dar recomendaciones de dosis para estos pacientes. Posología en mujeres con insuficiencia hepática:el tratamiento está contraindicado en mujeres con enfermedades hepáticas agudas o crónicas. Omisión de grageas:si se omite 1 gragea, deberá tomarse antes de que pasen 12 horas a partir del momento en que normalmente se toma. De otro modo, deberá descartarse la gragea y tomar al día siguiente la dosis habitual. Si se toma inadvertidamente 1 dosis extra, al día siguiente deberá tomarse de todos modos la dosis habitual.
Contraindicaciones
Cáncer de mama conocido o sospechado, o antecedentes de cáncer de mama. Neoplasia dependiente de estrógenos conocida o sospechada (por ej.: cáncer de endometrio). Sangrado genital no diagnosticado. Hiperplasia endometrial no tratada. Tromboembolismo venoso idiopático actual o previo (trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar). Enfermedad trombembólica arterial activa o reciente. Enfermedad hepática aguda o crónica o antecedentes de enfermedad hepática, con persistencia de pruebas hepáticas elevadas. Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los ingredientes.