AMPARAX SUBLINGUAL

2430 | Laboratorio WYETH

Descripción

Principio Activo: Lorazepam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Comprimidos 1mg: cada comprimido sublingual contiene: lorazepam 1mg. Comprimidos 2mg: cada comprimido sublingual contiene: lorazepam 2mg

Presentación

Comprimidos 1mg: envase con 25 comprimidos sublinguales. Comprimidos 2mg: envase con 25 comprimidos sublinguales.

Indicaciones

Como premedicación para aliviar la ansiedad y reducir el recuerdo de los eventos asociados con procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico. En el manejo de episodios de ansiedad aguda. AMPARAX® Sublingual está indicado solamente cuando el trastorno no ha respondido a tratamiento no farmacológico y es severo, incapacitante o somete al paciente a una alteración inaceptable. La ansiedad o la tensión asociadas con el estrés de la vida diaria generalmente no requieren tratamiento con un ansiolítico. Tratamiento coadyuvante a los fármacos antieméticos corrientes en la profilaxis y tratamiento sintomático de la naúseas y los vómitos asociados con la quimioterapia del cáncer.

Dosificación

Cuando las tabletas de AMPARAX® SUBLINGUAL se colocan debajo de la lengua, se disuelven en aproximadamente 20 segundos; el paciente debe abstenerse de deglutir durante al menos 2 minutos para permitir suficiente tiempo para la absorción. La dosis y la duración del tratamiento deben individualizarse. Debe prescribirse la dosis eficaz menor y por el menor tiempo posible. En general, la duración del tratamiento no debe exceder 2 o 3 meses, incluyendo el retiro gradual. No se debe extender el período de tratamiento sin volver a evaluar la necesidad de continuarlo. El tratamiento debe retirarse gradualmente. El riesgo de deprivación y fenómeno de rebote es mayor después de una discontinuación abrupta, por lo tanto la droga debe ser discontinuada gradualmente. En los pacientes de edad y en los pacientes debilitados, se recomienda una dosis inicial de 1 o 2mg/día, en tomas divididas que se deben ajustar a la necesidad y tolerancia. En general, los pacientes de edad o debilitados, o los pacientes con insuficiencia renal o hepática o insuficiencia respiratoria crónica requieren dosis más bajas o menos frecuentes. Estos pacientes deben ser monitorizados con frecuencia, y la dosis debe adaptarse cuidadosamente a la respuesta del paciente. Premedicación:la dosis usual diaria recomendada en el adulto es de 2 a 4mg la noche anterior al procedimiento y/o la misma dosis administrada 1 a 2 horas antes del procedimiento. Si se desea un efecto sedativo aumentado, puede usarse una dosis de 0,05mg/kg, hasta un máximo de 4mg. En caso de emplearse anestesia local y procedimientos de diagnóstico que requieran la cooperación del paciente, puede ser apropiado el uso concomitante de un analgésico. Estados de ansiedad aguda:la dosis recomendada en casos agudos es de 2 a 4mg. Tratamiento coadyuvante a los fármacos antieméticos:la dosis recomendada es de 1mg al retirarse la noche anterior a la quimioterapia y/o 1mg administrados 60 minutos antes de iniciar la quimioterapia, repetida a las 6 horas y a las 12 horas después de la quimioterapia si es necesario.

Contraindicaciones

AMPARAX® SUBLINGUAL está contraindicado en los pacientes con síndrome de apnea durante el sueño, insuficiencia respiratoria severa, hipersensibilidad conocida a las benzodiazepinas, inclusive a las tabletas de AMPARAX® SUBLINGUAL o a sus componentes. Insuficiencia hepática severa (pacientes deben ser monitoreados con frecuencia), miastenia gravis (actuar con cautela en el tratamiento de estos pacientes). Las benzodiazepinas no deben usarse durante el embarazo, especialmente durante el primer y último trimestre.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play