ACEPRAN

4976 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Clonazepam,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Comprimidos 0,5mg, 1mg y 2mg: cada comprimido dispersable multifraccionable contiene 0,5mg, 1mg y 2mg de clonazepam. Gotas: 2,50mg/ml por 10ml.

Presentación

Comprimidos 0,5mg, 1mg y 2mg: envase conteniendo 30 comprimidos dispersables multifraccionables. Gotas: envase de 2,5mg/ml por 10ml.

Indicaciones

Formas clínicas de la enfermedad epiléptica, solo o como coadyuvante en: pequeño mal (ausencia) y síndrome Lennox-Gastaut. Crisis acinéticas y atónicas. Crisis mioclónicas. Crisis tónico-clónicas generalizadas primarias y secundarias. Crisis de pánico.

Dosificación

Vía oral. La dosificación es individual, dependiendo de la respuesta clínica, tolerancia y primordialmente depende de la edad del paciente. Como antiepiléptico, se administra en dosis de 2 a 8mg/día. La dosis inicial en niños es de 0,005-0,01mg/kg 3 veces al día. Mantenimiento:0,03-0,06mg/kg 3 veces al día. En adultos: la dosis inicial es de 0,5mg 3 veces al día. Mantenimiento: hasta 5-7mg 3 veces al día (máximo 20mg/día). Para tratamientos de ansiedad se utilizan 0,5 a 2,0mg/día.

Reacciones Adversas

Los siguientes efectos secundarios son relativamente frecuentes: cansancio, somnolencia, astenia, hipotonía muscular, debilidad muscular, mareo, obnubilación, ataxia y lentitud de reflejos. Estos efectos son pasajeros y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento. También se han descrito disminución de la capacidad de concentración, inquietud, confusión y desorientación. En tratamientos a largo plazo, en algunos tipos de epilepsia puede producirse aumento de la frecuencia de las crisis comiciales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play