TRANQUINAL

4654 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Alprazolam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada comprimido contiene: Alprazolam 0,5 mg. Excipientes: Estearato de magnesio, croscarmelosa sódica, lactosa monohidrato, colorante FD&C azul N° 2, celulosa microcristalina.

Presentación

Envase de 30 comprimidos.

Indicaciones

Desórdenes de ansiedad. Estados de ansiedad asociada a depresión. Ataques de pánico con o sin agorafobia.

Dosificación

Ansiedad: Administrar 0,25-0,5 mg 3 veces al día, hasta un máximo de 4 mg diarios administrados en dosis divididas. En adultos mayores la dosis recomendada es 0,25 mg 3 veces al día, la que debe ser ajustada según necesidad y tolerancia. Crisis de pánico: Las dosis van desde los 0,5-1.0 mg 3 veces al día hasta un máximo de 10 mg diarios. Depresión: Dosis entre los 2,5-3,0 mg diarios repartidos en dosis divididas. Alimentos:los alimentos retardan la absorción del alprazolam. Uso prolongado: La duración del tratamiento deberá ser lo más corto posible, generalmente, no debe ser superior a 8-12 semanas, incluyendo el período de supresión del medicamento. En algunos casos puede necesitarse una extensión del tratamiento previa evaluación del estado del paciente. El tratamiento de trastornos por angustia tiene una duración global de 6 meses. El uso prolongado de este medicamento causa dependencia, por lo cual, en pacientes tratados durante dos o más semanas de forma ininterrumpida, la suspensión del medicamento deberá realizarse de forma gradual. Se recomienda que las disminuciones diarias de la dosis no excedan de 0,25 mg cada 3 días. Sin embargo, algunos pacientes pueden precisar una reducción más lenta. Nunca debe prolongarse el tratamiento sin una reevaluación de la situación del paciente. Puede ser útil informar al paciente al comienzo del tratamiento de que éste es de duración limitada y explicarle de forma precisa cómo disminuir la dosis progresivamente. Además es importante que el paciente sea consciente de la posibilidad de aparición de un fenómeno de rebote, lo que disminuirá su ansiedad ante los síntomas que pueden aparecer al suprimir la medicación. Uso en menores de edad: La seguridad y eficacia del uso de alprazolam en niños no han sido establecidas. Uso no recomendado en menores de 18 años.

Contraindicaciones

Alprazolam está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad conocida a las benzodiacepinas, en casos de insuficiencia respiratoria severa, síndrome de apnea del sueño e insuficiencia hepática severa. Alprazolam está también contraindicado en pacientes que padecen miastenia gravis, ya que puede agravar esta enfermedad, y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, ya que puede aumentar la presión intraocular. Debido a que las benzodiacepinas se excretan por la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play