NERVIX SR

2610 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Venlafaxina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Nervix SR 75 mg:cada cápsula contiene: Venlafaxina (como clorhidrato) 75 mg. Excipientes: Sacarosa, almidón de maíz, talco, polividona K-30, etilcelulosa, triglicéridos saturados de cadena media (Miglyol 812), dióxido de titanio. Nervix SR 150 mg: cada cápsula contiene: Venlafaxina (como clorhidrato) 150 mg. Excipientes: Sacarosa, almidón de maíz, talco, polividona K-30, etilcelulosa, triglicéridos saturados de cadena media (Miglyol 812), dióxido de titanio.

Presentación

Nervix SR de 75 mg:envase conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.Nervix SR de 150 mg: envase conteniendo 30 cápsulas de liberación prolongada.

Indicaciones

Tratamiento de la depresión mayor.

Dosificación

Inicio de tratamiento: se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis de 75 mg una vez al día, la que puede ser incrementada a 150 mg una vez al día. De ser necesario, la dosis puede ser aumentada hasta los 225 mg al día. Los incrementos de la dosis deben llevarse a cabo después de transcurridas 2 semanas o más y nunca antes de transcurridos 4 días. Pacientes con daño hepático:Dada la disminución del clearance y aumento de la vida media de eliminación para Venlafaxina y ODV que se observa en pacientes con cirrosis hepática, se recomienda disminuir en un 50% la dosis total de venlafaxina en pacientes con moderado daño hepático. Debido a la gran variabilidad del clearance entre pacientes con cirrosis, puede ser necesario reducir la dosis incluso más de un 50%, por lo que se recomienda individualizar la dosis en ciertos pacientes. Pacientes con daño renal:dada la disminución del clearance y aumento de la vida media de eliminación para Venlafaxina y ODV que se observa en pacientes con insuficiencia renal (GFR=10-70 mL/min), se recomienda disminuir en un 25 a 50% la dosis total de venlafaxina en pacientes con leve a moderado daño renal. En pacientes sometidos a hemodiálisis, es recomendable disminuir la dosis total diaria en un 50% y que ésta sea suspendida hasta que el tratamiento de diálisis sea completado (4 horas). Debido a la gran variabilidad del clearance entre pacientes con insuficiencia renal, puede ser necesario reducir la dosis incluso más de un 50%, por lo que se recomienda individualizar la dosis en ciertos pacientes. Pacientes ancianos:no existe diferencia entre la respuesta de pacientes jóvenes en relación a los ancianos con el uso de venlafaxina, por lo que no se debería considerar la edad como un criterio para realizar una disminución de dosis. Mantención, continuación o extensión del tratamiento: existe acuerdo que el tratamiento farmacológico de episodios agudos de depresión se debe mantener por 6 meses o más. Se desconoce si la dosis de antidepresivo necesaria para inducir remisión es idéntica a la dosis necesaria para mantener eutimia. Discontinuación del tratamiento: cuando se desee discontinuar el tratamiento con venlafaxina después de más de 1 semana de tratamiento, se recomienda que la dosis sea disminuida gradualmente para minimizar los riesgos de presentar síntomas de discontinuación. pacientes que recibieron venlafaxina por 6 semanas o más se recomienda disminuir la dosis gradualmente en un período de 2 semanas. Remplazo de tratamiento a o desde un IMAO:se recomienda esperar a lo menos 14 días para comenzar con el tratamiento de venlafaxina una vez suspendido el tratamiento con IMAO o 7 días para comenzar con el tratamiento con IMAO una vez suspendida la venlafaxina.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a venlafaxina. Tratamiento concomitante con IMAO (selegilina, moclobemida).

Precauciones

Se recomienda utilizar con precaución en aquellos pacientes que sufran de enfermedades o condiciones que puedan afectar la respuesta hemodinámica o el metabolismo. Es necesario realizar un ajuste de dosis en aquellos pacientes que sufran de insuficiencia renal (GFR=10-70 ml/min.) o cirrosis hepática. Venlafaxina, al igual que todos los antidepresivos, debe ser usado con precaución en pacientes con historia de manía/hipomanía. Los pacientes con alto riesgo de suicidio deben ser supervisados cuidadosamente, en especial durante el inicio de la terapia. Se debe advertir al paciente tener precaución al conducir vehículos motorizados u operar maquinaria peligrosa. Se recomienda evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con Venlafaxina. Venlafaxina, al igual que otros antidepresivos, debe ser usada con precaución en pacientes con historia de convulsiones y se debe discontinuar el tratamiento si se desarrollan episodios convulsivos. Venlafaxina puede ser usado durante el período de embarazo y lactancia sólo si el beneficio justifica los potenciales riesgos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play