STRESAM

1209 | Laboratorio AXON PHARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada cápsula contiene: etifoxina clorhidrato 50mg. Excipientes: lactosa monohidrato, talco, celulosa microcristalina, sílica anhidra coloidal, estearato de magnesio, dióxido de titanio, indigoxina azul, cs.

Presentación

Envase con 60 cápsulas en blíster PVC/ aluminio.

Indicaciones

Manifestaciones psicosomáticas de la ansiedad tales como distonías neurovegetativas, en particular la expresión cardiovascular.

Dosificación

Habitualmente 3 a 4 cápsulas diarias, tomadas en 2 o 3 dosis con un poco de agua.

Contraindicaciones

Estados de shock, insuficiencia hepática y/o renal severa, miastenia.

Farmacocinética

La etifoxina clorhidrato se absorbe bien luego de la administración por vía oral. La Cmáxse alcanza entre las 2 a 3 horas, con una vida media promedio de 6 horas. El metabolito activo desetil-etifoxina aparece rápidamente en la sangre (Cmáx4 horas) con una vida media de eliminación de 24 horas. Este metabolito se une a los mismos receptores que la etifoxina. La concentración plasmática de etifoxina y desetil-etifoxina aumentan proporcionalmente con la dosis, aunque presenta una alta variabilidad inter-individual. La concentración plasmática decrece lentamente en tres fases. La etifoxina atraviesa la placenta. La etifoxina se excreta totalmente entre 7 a 14 días, principalmente por la vía urinaria. No se fija a los elementos figurados de la sangre y no se une ni acumula en ningún órgano en particular. Datos de seguridad preclínicos:los estudios de seguridad farmacológica, toxicidad a dosis repetidas, genotoxicidad y toxicidad a la reproducción no evidencian un riesgo especial de STRESAM para los humanos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de AXON PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play