ALIVAX

3281 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Pregabalina,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Pregabalina.

Presentación

Envase con 30 cápsulas de 75mg y 150mg.

Indicaciones

Tratamiento del dolor neuropático central o periférico. Esto incluye el dolor asociado a neuropatía diabética periférica y la neuralgia post-herpética. En epilepsia, como tratamiento asociado para el control de las convulsiones parciales con o sin generalización secundaria. Tratamiento del desorden de ansiedad generalizado (TAG).

Dosificación

El tratamiento con Alivax® se puede comenzar con una dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar hasta 150 mg dos veces al día (300 mg al día), después de un período de 3 a 7 días; en raras ocasiones, ha sido útil una dosis máxima de 600 mg al día después de un intervalo de 7 días, pero no se recomienda por sus efectos adversos. Epilepsia:El tratamiento con Alivax® se puede iniciar con una dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 150 mg dos veces al día (300 mg al día) después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. Trastorno de ansiedad generalizada:El rango de dosis estudiado es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe reevaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. Tras una semana adicional, la dosis se puede incrementar a 450 mg al día. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. En todos los casos es recomendable suspender el tratamiento reduciendo gradualmente la dosis, en el curso de al menos una semana.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes. Madres en período de amamantamiento. Niños y adolescentes menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Las de mayor frecuencia han sido mareos y somnolencia. Generalmente, los efectos adversos han sido de intensidad leve a moderada. Las reacciones adversas más importantes mencionadas han sido: Trastornos del sistema inmunológico:Hipersensibilidad, angioedema, reacción alérgica. Trastornos del metabolismo y de la nutrición:Aumento del apetito o anorexia. Trastornos psiquiátricos:Estado de ánimo eufórico, confusión, irritabilidad, cambios en la libido. Alucinaciones, crisis de angustia, inquietud, agitación, estado de ánimo depresivo, cambios del estado de ánimo, despersonalización, insomnio exacerbado, dificultad de expresión, sueños anormales, anorgasmia, apatía. Trastornos del sistema nervioso:Mareos, somnolencia, ataxia, coordinación anormal, temblor, disartria, alteración de la memoria, alteración de la atención, parestesia. Trastornos oculares: Visión borrosa, diplopía. Alteración de la visión, hinchazón ocular, defecto del campo visual, agudeza visual disminuida. Trastornos del oído y del laberinto:Vértigo. Trastornos cardiacos:Taquicardia. Insuficiencia cardiaca congestiva. Trastornos vasculares:Rubefacción, sofocos. Trastornos respiratorios:Disnea, sequedad nasal. Trastornos gastrointestinales:Vómitos, sequedad de boca, estreñimiento, flatulencia, reflujo gastroesofágico. Trastornos de la piel:Erupción papular, sudoración. Trastornos músculo-esqueléticos:Movimientos musculares, hinchazón articular, calambres musculares, mialgia, artralgia, dolor de espalda, dolor en las extremidades, rigidez muscular. Trastornos renales y urinarios:Incontinencia urinaria, disuria. Trastornos del aparato reproductor:Disfunción eréctil, eyaculación retardada, disfunción sexual. Otros trastornos:Marcha anormal, sensación de embriaguez, fatiga, edema periférico. Caídas, opresión en el pecho, astenia, sed. Aumento de peso. Elevación de creatinfosfoquinasa, alanina aminotransferasa, aspartato aminotransferasa. Recuento disminuido de plaquetas y leucocitos. En algunos pacientes se han observado síntomas de adicción tras la interrupción del tratamiento. Se debe informar al paciente sobre esto al inicio del tratamiento.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play