CLONAPAM DISPERSABLE

2649 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Clonazepam,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Clonazepam 0,5 y 2 mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos dispersables de 0.5mg y 2mg.

Indicaciones

Ansiedad generalizada; fobias; crisis y trastornos de pánico; ansiedad asociada a depresión y enfermedad afectiva; ansiedad asociada a estrés y trastornos de sueño. Es utilizado como profiláctico en el manejo del síndrome de Lennox-Gastaut en ataques mioclónicos y acinéticos. La droga puede ser usada en el manejo de ataques de ausencia (Petit-Mal) en pacientes que no han respondido a succinamidas. El Clonazepam también ha sido utilizado en otros ataques refractarios incluyendo ataques parciales con múltiple sintomatología. Puede ser utilizado en algunos pacientes con ataques tónico-clónicos (Grand-Mal).

Dosificación

Como antiepiléptico:La dosis inicial para infantes y niños hasta 10 años o con un peso menor de 30 kg es de 0,01-0,03 mg/kg diarios, fraccionados en 2 o 3 dosis. La dosis pediátrica inicial no debe exceder los 0,05 mg/kg diarios divididos en 2 a 3 dosis. La dosis puede ser incrementada en no más de 0,5 mg cada tres días hasta lograr un control de los ataques con un mínimo de efectos adversos. La dosis de mantención pediátrica no debe exceder de 0,2 mg/ kg diarios. La dosis inicial en adultos no debe exceder los 1,5 mg diarios (0,5 mg tres veces al día). La dosis puede ser aumentada de 0,5-1 mg cada tres días hasta lograr un control de los ataques con un mínimo de efectos adversos. La dosis máxima en adultos no debe exceder los 20 mg diarios. Como ansiolítico:Adultos: 0,5 mg una vez al día, aumentando la dosis gradualmente hasta 2 o 3 mg diarios que se reparten en 2 dosis parciales diarias.

Contraindicaciones

Debe ser usado con precaución en pacientes con enfermedad respiratoria crónica o con daño en la función renal. En pacientes con evidencias clínicas y bioquímicas de daño hepático significativo o con historia de hipersensibilidad a benzodiazepinas. En pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, pero puede ser usado con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo abierto. La droga no debe ser administrada en pacientes pediátricos, a menos que el beneficio potencial supere los posibles riesgos.

Reacciones Adversas

Sedación o somnolencia, ataxia o hipotonía y disturbios conductuales (principalmente en niños), incluyendo agresividad, irritabilidad, agitación e hiperkinesia. Efectos adversos neurológicos: afonía, diplopía, disartria, depresión respiratoria, tremor, vértigo. Puede ocasionar confusión, depresión mental, alucinaciones y tendencia al suicidio. Constipación, diarrea, gastritis, dispepsia, náuseas. A nivel genitourinario pueden presentarse disuria, enuresis nocturna y retención urinaria. Se han descrito reacciones dermatológicas, incluyendo hirsutismo, rash cutáneo, edema facial y de tobillo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play