SENTIDOL

1447 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Venlafaxina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Venlafaxina 50 o 75mg.

Presentación

30 comprimidos ranurados de 50mg y 75mg de venlafaxina. SENTIDOLMEDIPHARMComprimidos recubiertos LP 75mgAntidepresivo.

Indicaciones

SENTIDOL está indicado en el tratamiento de todo tipo de depresión, asociada o no a ansiedad. También ha demostrado eficiencia en el tratamiento de ansiedad generalizada.

Dosificación

La dosis inicial de SENTIDOL sugerida es de 75mg/día administrada en 2 o 3 tomas. Si fuese necesario, la dosis puede aumentarse de manera paulatina.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Uso concomitante con IMAO.

Reacciones Adversas

Venlafaxina es generalmente bien tolerada y los efectos secundarios suelen darse en porcentajes bajos. Los efectos adversos más comúnmente asociados con el uso de venlafaxina son:astenia, sudación, náuseas, constipación, anorexia, vómitos, somnolencia, sequedad bucal, vértigo, nerviosismo, ansiedad, temblor y visión borrosa, disminución de la libido, cefalea, vasodilatación, aumento de la presión arterial, taquicardia, hipotensión postural y pérdida de peso. Existe relación entre dosis y efectos adversos más comunes. También hay evidencia de adaptación a algunos efectos adversos luego de un período de seis semanas de terapia continua, como es el caso del vértigo y las náuseas. Se ha asociado la aparición de efectos colaterales con la interrupción del fármaco.

Precauciones

Se recomienda usar con precaución en pacientes hipertensos, ya que venlafaxina puede asociarse a aumento de la tensión arterial. Pudiese presentarse, en forma leve, insomnio o también anorexia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play