BETIS

3910 | Laboratorio RIDER

Descripción

Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada comprimido recubierto blanco contiene: Clotiazepam 5 mg, excipientes c.s. Cada comprimido recubierto amarillo contiene: Clotiazepam 10 mg, excipientes c.s.

Presentación

Venta público: Caja con 30 comprimidos fraccionables.

Indicaciones

Tratamiento de la ansiedad generalizada.

Dosificación

La dosis recomendada es de 5 a 15 mg al día por vía oral, en dosis divididas. En ancianos se recomienda disminuir la dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al clotiazepam, a otras benzodiazepinas o algún componente de la formulación. No utilizar en pacientes con miastenia gravis, apnea del sueño, en pacientes que presenten insuficiencia respiratoria grave, insuficiencia hepática, glaucoma de ángulo estrecho, o en pacientes con dependencia a este tipo de medicamentos, alcohol u otras sustancias.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más comunes son:somnolencia, sedación y ataxia. Estas reacciones generalmente disminuyen con el uso del medicamento. Dentro de los efectos adversos menos comunes se encuentran:vértigo, dolor de cabeza, confusión, depresión mental, problemas para hablar, cambios en la libido, tremor, problemas de visión, retención o incontinencia urinaria, problemas gastrointestinales, cambios en la salivación y amnesia. Reacciones adversas raras:Ictericia, desórdenes sanguíneos y reacciones de hipersensibilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play