TRONSALAN

4258 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Trazodona,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Trazodona clorhidrato 100mg.

Presentación

Env. con 20 comp. recubiertos ranurados, de color blanco. TRONSALANMEDIPHARMComprimidos 25mgAntidepresivo.

Indicaciones

Depresión mayor, expresada como depresión o humor disfórico, que interfiere en la vida diaria e incluye por lo menos 4 de los siguientes síntomas: cambios en el apetito, cambios en el sueño, retardo o agitación psicomotora, pérdida de interés por las actividades diarias, disminución del deseo sexual, aumento de la fatiga, sentimiento de culpa o de menosprecio, pensamiento lento o pérdida de la concentración e ideas o intentos de suicidio. También se ha utilizado sola o como coadyuvante en el tratamiento de la bulimia, la neuropatía diabética, la cleptomanía, en la profilaxis de la jaqueca y para el alivio de los síntomas de agorafobia de los pacientes con síndromes de deprivación de alcohol.

Dosificación

Dosis inicial: 150mg en dosis divididas, que pueden incrementarse en 50mg diarios cada 3 o 4 días. La dosis máxima para pacientes ambulatorios no debiera exceder los 400mg y la de los internados los 600mg. La dosis de mantenimiento debiera mantenerse en el menor nivel compatible con respuesta clínica y prolongarse durante varios meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la trazodona o a los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Visión borrosa, constipación, boca seca, hipotensión, hipertensión, confusión, mareos, dolor de cabeza, somnolencia, fatiga, insomnio, nerviosismo, dolores musculoesqueléticos, incoordinación, náuseas, vómitos.

Precauciones

La trazodona se ha asociado con la aparición de priapismo, que ha requerido intervención quirúrgica en un tercio de los casos, con una proporción de impotencia o fallas permanentes en la erección; por ello, los hombres con erecciones prolongadas o inapropiadas debieran suspender la droga de inmediato y consultar al médico. No operar maquinaria pesada ni conducir automóviles mientras se recibe trazodona. En animales se ha observado que su administración incrementa la reabsorción fetal; por ello no debiera usarse en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para ellas supere el riesgo potencial para los fetos. El amamantamiento debiera suspenderse si se indica trazodona. La seguridad y eficacia en niños menores de 18 años no se ha establecido.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play