APLACID - ITF

2537 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Sulpirida,
Acción Terapéutica: Afecciones neurovegetativas

Composición

Cada cápsula contiene: sulpirida 50mg.

Presentación

Envase de 30 cápsulas.

Indicaciones

Estados ansioso-depresivos y depresivo-reactivos, depresión del anciano, depresión histérica, manifestaciones neuróticas, colopatía funcional, cefalea psicógena.

Dosificación

Adultos:1 a 4 cápsulas al día (50 a 200mg por día). Niños:según indicación médica. Se sugiere 5mg/kg de peso al día dividido en 3 tomas. Vía de administración: oral.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que presentan hipersensibilidad al fármaco, en desórdenes hepáticos y extrapiramidales, feocromocitoma, síndrome de excitación psicomotriz y primer trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

Dado el particular perfil de bloqueo receptorial del fármaco, está provisto de menores efectos extrapiramidales, autonómicos y posiblemente menor frecuencia de reacciones discinéticas y distónicas respecto a los neurolépticos convencionales. Otros efectos colaterales se relacionan con la esfera endócrina pudiendo producir oligo o amenorrea, galactorrea y aumento de peso, todos reversibles con la suspensión del tratamiento. Es conocido el incremento dosis-dependiente de la prolactina sérica.

Precauciones

Se recomienda controlar los niveles de fosfatasas alcalinas antes y después del tratamiento. Se debe administrar con estricta vigilancia en pacientes hipertensos y en aquellos con hipersensibilidad a otros benzamídicos como metoclopramida. Si se usa en dosis altas, se debe controlar la posible aparición de hipertermia. En este caso es imperativo suspender APLACID®. Administrar con precaución a pacientes de edad senil. Reducir la dosis si el paciente presenta insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play