LABIMIQ 5% - ITF

2407 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Imiquimod,
Acción Terapéutica: Inmunoestimulantes

Composición

Cada 100g de crema contiene: imiquimod 5g.

Presentación

Env. con 6 sobres con 250mg de crema. Pomo con 5g de crema.

Indicaciones

Tratamiento tópico de:verrugas genitales y perianales externas en pacientes mayores de 12 años. Queratosis actínicas (AK) clínicamente típicas, no hiperqueratósicas, no hipertróficas, de cara o de cuero cabelludo en adultos inmunocompetentes. Carcinoma de células basales superficiales primario (sBCC), confirmado con biopsia, en adultos inmunocompetentes, con un diámetro máximo del tumor de 2cm, localizado en tronco (excluyendo piel anogenital), cuello o extremidades (excluyendo manos y pies), sólo cuando los métodos quirúrgicos son médicamente menos apropiados y el seguimiento del paciente pueda ser razonablemente asegurado.

Dosificación

Las manos deben lavarse cuidadosamente antes y después de la aplicación de la crema. La frecuencia de aplicación de imiquimod es diferente para cada indicación. La crema de imiquimod debe aplicarse en una capa fina y extenderse sobre el área de tratamiento hasta que la crema desaparezca. La crema se debe aplicar antes de la hora normal de dormir. Después del período de tratamiento, la crema debe eliminarse del área tratada con jabón suave y agua. Las reacciones cutáneas locales en el sitio de la aplicación son comunes. Podría tomarse un período de descanso de varios días si el malestar del paciente o la severidad de la reacción cutánea local lo ameritan. El tratamiento podría reanudarse una vez que las reacciones desaparezcan. Verrugas genitales: la crema de imiquimod debe aplicarse 3 veces a la semana (por ejemplo, lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado) y debe permanecer en la piel durante 6-10 horas. El tratamiento debe prolongarse hasta que se produzca la eliminación completa de las verrugas genitales o perianales visibles o por un máximo de 16 semanas por cada episodio de verrugas. AK: antes de aplicar la crema, el paciente debe lavar el área de tratamiento con jabón suave y agua y dejar que el área se seque completamente (al menos 10 minutos). La crema de imiquimod debe aplicarse 2 veces a la semana (por ejemplo, lunes y jueves o martes y viernes) y debe permanecer en la piel durante aproximadamente 8 horas. El tratamiento dura 16 semanas. Las lesiones que no respondan al tratamiento deben ser reevaluadas y debe reconsiderarse el manejo. sBCC: la crema de imiquimod debe aplicarse 5 días consecutivos a la semana (por ejemplo: lunes a viernes) y debe permanecer en la piel durante aproximadamente 8 horas. El área de tratamiento debe incluir 1cm de margen de piel alrededor del tumor. El tratamiento dura 6 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos más frecuentemente reportados en los estudios clínicos con crema de imiquimod fueron reacciones cutáneas locales tales como: eritema, erosión, ulceración, exfoliación, sequedad, costras, exudados, picazón, quemazón, edema, dolor. En general, fueron de leves a moderadas. Otros efectos adversos reportados fueron:dolor de cabeza, infección del tracto respiratorio superior, sinusitis, dolor de espalda, dolor.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play