VENLAX XR

1746 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Venlafaxina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: venlafaxina (como clorhidrato) 150mg, 75mg o 37,5mg.

Presentación

Envases con 30 comprimidos de 37,5mg, 75mg o 150mg.

Indicaciones

Tratamiento de la depresión y en pacientes con depresión mayor y ansiedad.

Dosificación

Adultos: dosis inicial recomendada:75mg/día la cual se puede administrar junto con los alimentos. Dependiendo de la tolerancia y del efecto clínico la dosis puede ser aumentada a 150mg/día. Algunos pacientes pueden requerir una dosis inicial de 37,5mg/día por 4 a 7 días. La dosis puede ser aumentada, dependiendo de la tolerancia y la respuesta terapéutica, en incrementos de hasta 75mg al día en intervalos no menores a 4 días, hasta un total de 225mg/día. La dosis máxima recomendada es de 225mg/día. Disfunción hepática:en pacientes con disfunción hepática moderada la dosis inicial se debe reducir a un 50%. Disfunción renal:los pacientes con disfunción renal requieren una reducción de la dosis de un 25%. El medicamento se debe retirar gradualmente durante un período de dos semanas. La dosis total diaria para pacientes sometidos a diálisis debe reducirse en un 50% y debe administrarse después de completar la sesión de diálisis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a venlafaxina, administración conjunta con inhibidores de la monoaminooxidasa. No se ha establecido su seguridad durante el embarazo o lactancia, ni en pacientes menores de 18 años. No se debe administrar con medicamentos serotoninérgicos.

Reacciones Adversas

VENLAX XR es generalmente bien tolerado. Los efectos adversos más frecuentes son astenia, sudoración, náuseas, constipación, vómitos, somnolencia, sequedad bucal, vértigo, ansiedad y visión borrosa.

Precauciones

El tratamiento con venlafaxina se puede asociar con aumento de la presión sanguínea, por lo tanto, se recomienda que los pacientes que reciben esta terapia, sean controlados. En pacientes que presentan un aumento sostenido de la presión arterial, por lo tanto, debe considerarse una disminución de la dosis o la interrupción del tratamiento. Debe ser usado con precaución en pacientes con deterioro renal ya que la depuración de venlafaxina y de su metabolito activo (ODV) disminuye, pudiendo ser necesario administrar una dosis menor. Se aconseja precaución al ser administrado a pacientes con enfermedades o trastornos hemodinámicos o metabólicos o a pacientes ancianos, debido a que venlafaxina es un inhibidor tanto de la recaptación de noradrenalina como de la serotonina. Se recomienda no utilizar en combinación con IMAO, al menos dentro de los 14 días de la interrupción del tratamiento con el IMAO. Basado en la vida media de venlafaxina, se deben dejar pasar siete días después del tratamiento con esta, para iniciar la terapia con un IMAO. El tratamiento con venlafaxina se debe retirar gradualmente en el lapso de dos semanas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play