LYRICA

2942 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Pregabalina,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada cápsula dura contiene 25 mg de pregabalina. Excipientes: Almidón de maíz, Talco, Lactosa monohidrato, Dióxido de titanio, Oxido de hierro negro, Gelatina, c.s.

Presentación

LYRICA 25 mg x 14 cápsulas. LYRICA®PFIZERCápsulas 75mg y 150mgAntiepiléptico. Analgésico neuroléptico.

Indicaciones

Dolor Neuropático: Pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático en adultos. Epilepsia: Pregabalina está indicada como terapia adyuvante en adultos con convulsiones parciales con o sin generalización secundaria, en pacientes a partir de los 12 años de edad.

Dosificación

LYRICA se administra por vía oral, con o sin alimentos. Dolor Neuropático: La dosis inicial recomendada para Pregabalina es 75 mg, dos veces al día (150 mg/día), con o sin alimentos. En estudios clínicos, se demostró la eficacia clínica de la pregabalina en pacientes bajo dosis que variaban entre 150 y 600 mg/día. Para la mayoría de los pacientes, la dosis óptima será 150 mg dos veces al día. La eficacia de la pregabalina fue demostrada dentro de la primera semana. Sin embargo, sobre la base de la respuesta y tolerabilidad del paciente individual, la dosis puede ser aumentada a 150 mg dos veces al día, tras un intervalo de 3 a 7 días, y si requiere, hasta una dosis máxima de 300 mg, dos veces al día, tras una semana adicional. Epilepsia: La dosis inicial efectiva recomendada para Pregabalina es 75 mg, dos veces al día (150 mg/día) con o sin alimentos. En estudios clínicos, se demostró la eficacia clínica de la pregabalina en pacientes bajo dosis que variaban entre 150 y 600 mg/día. La eficacia de la pregabalina fue demostrada ya en la primera semana. Sin embargo, sobre la base de la respuesta y tolerabilidad del paciente individual, la dosis puede ser aumentada a 150 mg dos veces al día, tras una semana, y si requiere, hasta una dosis máxima de 300 mg, dos veces al día, tras una semana adicional. No es necesario controlar las concentraciones plasmáticas de pregabalina para optimizar el tratamiento con el fármaco. La pregabalina no altera las concentraciones de otros medicamentos anticonvulsivantes de uso común. De igual manera, los medicamentos anticonvulsivamentes de uso común no alteran las concentraciones plasmáticas de pregabalina (ver Interacciones). Dolor neuropático y epilepsia: De acuerdo con la práctica clínica actual, si debe suspenderse la administración de Pregabalina, se recomienda que se lo haga de manera gradual a lo largo de 1 semana, por lo menos. Pacientes con insuficiencia renal: Pregabalina se elimina de la circulación sistématica fundamentalmente por excreción renal como fármaco no modificado. Como la depuración de pregabalina es directamente proporcional a la de creatina, la reducción de la dosificación en pacientes con compromiso de la función renal debe ser individualizada de acuerdo con la depuración de creatinina (CLcr), según se indica en la tabla 1, determinada mediante la siguiente fórmula:


Pregabalina es eliminada eficazmente del plasma por hemodiálisis (50% del fármaco en 4 horas). Para pacientes bajo hemodiálisis, la dosis diaria de pregabalina debe ser ajustada sobre la base de la función renal. Además de la dosis diaria, debe administrarse una dosis inicial inmediatamente después de cada 4 horas de tratamiento por hemodiálisis (consulte la Tabla 1).


Uso en pacientes con insuficiencia hepática: No se requiere ningún ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática. Uso en niños: La seguridad y eficacia de Pregabalina en pacientes pediátricos menores de 12 años no han sido establecidas. Uso en adolescentes (12 a 17 años de edad): Los pacientes adolescentes con epilepsia pueden recibir las mismas dosis que los adultos. La seguridad y eficacia de Pregabalina en pacientes menores de 18 años con dolor neuropático no han sido establecidas. Uso en ancianos (mayores de 65 años de edad): No se necesita ajuste de la dosificación en pacientes ancianos a menos que su función renal esté comprometida; consulte Tabla 1.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

El programa clínico de pregabalina involucró a más de 12.000 pacientes que fueron expuestos a pregabalina, de los cuales más de 7.000 estuvieron en estudios doble ciego controlados por placebo. Las reacciones adversas reportadas más comúnmente fueron los mareos y la somnolencia. Las reacciones adversas usualmente fueron leves a moderadas en intensidad. En todos los estudios controlados, el porcentaje de discontinuación debido a reacciones adversas fue de 14% para los pacientes que recibieron pregabalina y 5% para los pacientes que recibieron placebo. Las reacciones adversas más comunes que produjeron la discontinuación desde los grupos de tratamiento con pregabalina fueron los mareos y la somnolencia. En la tabla de abajo se enumeran todas las reacciones adversas relacionadas al tratamiento en el análisis de los ensayos clínicos organizadas por clase de sistema de órganos (SOC) y. Las frecuencias de éstas condiciones están basadas en todos los eventos adversos de causalidad del conjunto de datos de los ensayos clínicos: muy común (? 1/10), común (? 1/100, < 1/10), poco común (? 1/1000, < 1/100) y raro ( < 1/1000)). Las reacciones adversas enumeradas también pueden estar asociadas con la enfermedad subyacente y/o con las medicaciones concomitantes.


Los siguientes eventos adversos fueron reportados durante la Vigilancia postcomercialización: Desórdenes del sistema inmune:Poco común: hipersensibilidad; Raro: Angioedema, reacción alérgica. Desórdenes del sistema nervioso:Muy común: Dolor de cabeza, Poco común: pérdida de conciencia, deterioro mental. Desórdenes cardíacos:Raro: Insuficiencia cardiaca congestiva. Desórdenes oculares:Raro: Queratitis§. Desórdenes gastrointestinales:Común: náuseas, diarrea. Raro: Lengua hinchada. Trastornos generales y condiciones del sitio de administración:Poco común: Malestar general. Desórdenes de la piel y el tejido subcutáneo:Poco común: Hinchazón facial, prurito. Desórdenes urinarios y renales:Raro: Retención urinaria. Desórdenes del sistema reproductivo y las mamas:Raros: Ginecomastia.§. Desórdenes torácicos, respiratorios y del mediastino:Raro: Edema pulmonar.§. § Frecuencia de la reacción adversa estimada usando "La regla de 3".
Publicidad

Otros medicamentos de PFIZER


Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/ivademecum/public_html/medicamento.php on line 641

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play