PRIVEX

1300 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Ciclopirox,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada g de solución contiene: Ciclopirox 80 mg. Excipientes: Acetato Etílico, Alcohol Etílico, Alcohol Cetoestearílico, Hidroxipropil Chitosan, Agua Purificada c.s.

Presentación

Frasco conteniendo 3.3 ml.

Indicaciones

Tratamiento tópico de la onicomicosis leve a moderada (sin compromiso de la matriz), causada por Trichophyton rubrum.

Dosificación

Posología y forma de administración:Aplicar Privex en una fina capa una vez al día en la uña afectada previamente limpia y seca, debe ser aplicado en la uña completa, incluyendo unos 5 mm de piel y en lo posible bajo el borde libre de la uña. Privex necesita 30 segundos para secar, la uña tratada no debe ser lavada por al menos 6 horas, por ello es recomendable que se haga la aplicación en la noche antes de acostarse, después basta con la higiene normal diaria. El tratamiento debe durar hasta la cura completa, la cual se alcanza normalmente después de 6 meses, y para las uñas de los pies puede tomar 9 a 12 meses. Si hay resistencia al tratamiento o la infección es muy extensa que incluya las uñas de las manos y pies, se recomienda que se considere adicionalmente una terapia oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a ciclopirox o a alguno de sus excipientes. Personas menores de 18 años, debido a que no hay suficiente experiencia en este grupo etáreo.

Precauciones

Privex contiene alcohol cetoestearílico, el cual puede causar irritación local de la piel o dermatitis irritativa de contacto. Efectos sobre la capacidad de conducir y operar maquinaria:Privex no influye en la capacidad para conducir y operar maquinarias. Embarazo:No hay datos clínicos para ciclopirox. Se recomienda el tratamiento en este grupo sólo si es urgentemente necesario, y el médico debe evaluar cuidadosamente el riesgo-beneficio. Lactancia:Se desconoce si ciclopirox pasa a la leche materna. Se recomienda el tratamiento en este grupo sólo si es urgentemente necesario, y el médico debe evaluar cuidadosamente el riesgo-beneficio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play