PRAZAM

2806 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Alprazolam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada 1ml (25 gotas): Alprazolam 0,5mg. Excipientes: Etanol 96%, propilenglicol, sorbitol 70%, esencia de frambuesa, sacarina sódica, agua purificada.

Presentación

Envase con 20mL de solución. Venta bajo receta médica retenida en establecimientos tipo A.

Indicaciones

Problemas funcionales y manifestaciones somáticas asociadas con la ansiedad. Ansiedad bajo todas las formas asociadas o no con dificultades de la deglución. Cuadros de pánico. Síndrome premenstrual.

Dosificación

La posología debe ser adaptada según el caso y reducida si aparecen efectos secundarios. En desórdenes de ansiedad la dosis debe ser iniciada con 10 a 25 gotas (0,2mg a 0,5mg) 3 veces al día. La dosis puede ser aumentada hasta conseguir el efecto terapéutico deseado. La dosis diaria máxima es de 4mg al día. La dosis efectiva más baja posible debería ser usada, así como la necesidad de continuar el tratamiento. Esta posología deberá ser reducida en sujetos de edad. En promedio, la mitad de la posología puede ser suficiente. Concentración: 25 gotas (1ml) = 0,5mg, 20 gotas (0,8 ml) = 0,4mg, 15 gotas (0,6ml) = 0,3mg, 10 gotas (0,4ml) = 0,2mg y 5 gotas (0,2ml) = 0,1mg.

Contraindicaciones

Alergia conocida a las benzodiazepinas. Insuficiencia respiratoria severa. Glaucoma agudo de ángulo estrecho.

Precauciones

Miastenia:la ingesta de PRAZAM® debe estar bajo vigilancia debido a la posible acentuación de fatiga muscular. Depresión:las benzodiazepinas actúan principalmente sobre el componente ansioso de la depresión. Utilizadas solas no constituyen un tratamiento de la depresión y pueden, finalmente, enmascarar los signos. En insuficiencia respiratoria moderada, se recomienda adaptar la posología. La ingestión de bebidas alcohólicas está formalmente desaconsejada durante el tratamiento. La atención o alerta mental pueden estar disminuidas. Esto es muy importante en los conductores de vehículos y en la utilización de máquinas, debido al riesgo de somnolencia diurna atribuida al empleo de este medicamento. En caso de insuficiencia renal o hepática puede ser necesario adaptar la dosis. Embarazo:en la especie humana puede causar daño fetal y el riesgo teratógeno existe potencialmente con las benzodiazepinas. Además no es recomendable utilizar estas sustancias durante el parto por la posibilidad de que sobrevengan hipotonía, hipotermia y problemas respiratorios en el recién nacido. Lactancia:el empleo de este medicamento no es aconsejable durante el período de lactancia

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play