CARBORON RETARD

2953 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Litio carbonato,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: carbonato de litio 400mg. Excipientes: Lactosa, hipromelosa 2910, dióxido de silicio, estearato de magnesio, polividona de titanio.

Presentación

Envases con 30 y 50 comprimidos de liberación prolongada. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Indicaciones

Tratamiento y terapia de mantención de los episodios maníacos de la enfermedad bipolar tipo I y II, en pacientes mayores de 12 años.

Dosificación

Administración:oral.Rango y frecuencia:el médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular; no obstante la dosis usual recomendada es: 900-1.800mg al día. Las dosis posteriores deben ser individualizadas según la respuesta del paciente y según los niveles plasmáticos del medicamento. Consejo de cómo administrarlo:se recomienda tomar el medicamento después de las comidas para evitar la irritación estomacal. Uso prolongado:debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis. Si utiliza por un largo período este medicamento, debe visitar periódicamente a su médico.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: reacción alérgica: picazón o ronchas, pulso irregular, cambios en el ritmo del corazón, dificultad para respirar, mareos, ganancia de peso, dolor y aparición de color azul en los dedos de pies y manos, dolor de cabeza, problemas de visión. Otros efectos:pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: aumento en la frecuencia para orinar, sed, náuseas leves, ligero temblor de las manos, acné.

Precauciones

Mayores de 60 años:los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con carbonato de litio. Manejo de vehículos:este medicamento puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa.Embarazo:este medicamento puede causar daño al feto, no se recomienda su uso durante este período. Utilice alguna medida anticonceptiva si está en etapa fértil y consume este medicamento. Hágale saber a su médico si está embarazada y requiere del uso de esta terapia. Lactancia:este medicamento pasa a la leche materna y puede provocar efectos adversos en el lactante, por lo que debe discutir con su médico la conveniencia de usar este medicamento o de suprimir la lactancia. Lactantes y niños:este medicamento puede debilitar los huesos de los niños, el pediatra debe evaluar el riesgo/beneficio de su administración. Precauciones especiales:se recomienda tomar bastante líquido y evitar exponerse a deshidratación (no se recomienda acudir a saunas), ya que la pérdida de líquido y sales puede provocar la aparición de efectos adversos severos. Siga rigurosamente las instrucciones de su médico acerca de hacer una dieta especial; tenga la certeza de usar suficiente sal en su dieta. Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: si ha presentado síntomas de alergia a carbonato de litio. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play