ARRUMAL

4288 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Deflazacort,
Acción Terapéutica: Corticoides

Composición

Deflazacort 6mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, almidón glicolato de sodio. Deflazacort 30mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, almidón glicolato de sodio.

Presentación

Deflazacort 6 mg envase blíster con 40 comprimidos recubiertos. Deflazacort 30 mg envase blíster con 30 comprimidos recubiertos. Venta bajo receta médica retenida en establecimientos tipo A.

Indicaciones

Terapia de sustitución. Antiinflamatorio e inmunosupresor en afecciones endocrinas, osteomusculares, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otros tipos con respuesta conocida al tratamiento con corticoides.

Dosificación

Adultos:dosis inicial: 6 mg a 90 mg/día, con dependencia de la gravedad de los síntomas. En enfermedades menos severas las dosis bajas pueden ser suficientes, mientras que en las enfermedades severas pueden ser necesarias dosis mayores. La dosis inicial debe ser mantenida o ajustada hasta obtener una respuesta clínica satisfactoria. Si esta no ocurre después de un período razonable, el tratamiento con deflazacort debe ser interrumpido y sustituido por otro. Después de una respuesta inicial favorable, la dosis de mantenimiento adecuada debe determinarse por la disminución de la dosis inicial en pequeñas fracciones, hasta alcanzar la menor dosis capaz de mantener una respuesta clínica adecuada. Dosis de mantenimiento:los pacientes deben ser estrechamente monitoreados por la sintomatología que pudiere indicar la necesidad de ajuste de dosis; incluso con cambios en el cuadro clínico resultante de la remisión o exacerbación de la enfermedad, respuesta individual a la droga y efectos de estrés (por ejemplo, cirugía, infección, traumatismo). Durante el estrés puede ser necesario aumentar temporalmente la dosis. Niños:0.22mg a 1.65mg/Kg/día o días alternados. Al igual que otros glucocorticoides, para suspender el tratamiento la dosis de deflazacort debe ser reducida en forma gradual. Los efectos antiinflamatorios de la droga son comparables a los de otros esteroides antiinflamatorios, con una media de equivalencia en relación con la prednisona de 0.8 (por ejemplo, 6mg de deflazacort = 5mg de prednisona).

Contraindicaciones

Deflazacort está contraindicado en hipersensibilidad al deflazacort o a cualquiera de los componentes de la formula y en aquellos que están siendo sometidos a inmunizaciones virales vivas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play