TRIZOL

2297 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Lamotrigina,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada comprimido contiene: comprimidos 25mg: Lamotrigina 25mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, almidón glicolato sódico, dióxido de silicio coloidal, lactosa monohidrato, povidona K-30, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo N° 5. Comprimidos 50mg: Lamotrigina 50mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, almidón glicolato sódico, dióxido de silicio coloidal, lactosa monohidrato, povidona K-30, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo N° 5. Comprimidos 100mg: Lamotrigina 100mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, almidón glicolato sódico, dióxido de silicio coloidal, lactosa monohidrato, povidona K-30, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo N° 5.

Presentación

Envase con 30 comprimidos. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A. TRIZOL®ROYAL PHARMAComprimidos dispersables 200mgAntiepiléptico.

Indicaciones

Como coadyuvante o monoterapia en el tratamiento de la epilepsia, con crisis parciales o generalizadas en mayores de 16 años, incluyendo accesos tónico-clónicos y los asociados con el síndrome de Lennox-Gastaut. Existen antecedentes de uso en pacientes pediátricos, pero con epilepsia intratable, sin otra alternativa de tratamiento debido a la alta frecuencia de reacciones adversas en este grupo de pacientes.

Dosificación

TRIZOL® se administra por vía oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: adultos mayores de 16 años:dosis inicial de 25mg/día durante 2 semanas, seguida de 50mg/día por 2 semanas. Niños 2-16 años:se debe monitorizar el peso del niño y ajustar la dosis según el peso. Niños menores de 2 años:no existe información suficiente en menores de 2 años.

Contraindicaciones

TRIZOL® está contraindicado en individuos con conocida hipersensibilidad a lamotrigina. No se recomienda en insuficiencia renal o hepática.

Reacciones Adversas

Los acontecimientos adversos informados durante los ensayos con TRIZOL® en monoterapia incluyen dolor de cabeza, cansancio, erupción cutánea, náuseas, vértigo, somnolencia e insomnio. El riesgo global de aparición de erupción está altamente asociado con: dosis iniciales elevadas de lamotrigina que exceden la dosis escalante recomendada en el tratamiento con lamotrigina. Uso de valproato concomitante, el cual incrementa la semivida de lamotrigina casi al doble. Otros efectos adversos comunicados con TRIZOL® como terapia añadida a otros regímenes estándar con fármacos antiepilépticos, incluyen diplopía, visión borrosa, conjuntivitis, mareo, aturdimiento, dolor de cabeza, inestabilidad, cansancio, alteración gastrointestinal (incluyendo vómitos), irritabilidad/agresividad, temor, agitación, anomalías hematológicas (incluyendo leucopenia y trombocitopenia) y confusión.

Precauciones

Precaución al conducir o manejar maquinaria. No interrumpir bruscamente el tratamiento porque puede provocar efecto de rebote. TRIZOL® es un débil inhibidor de la dihidrofolato reductasa y, por lo tanto, existe una posibilidad de interferencia con el metabolismo del folato en un tratamiento de larga duración. La principal vía de eliminación de TRIZOL® es el metabolismo hepático, seguido de excreción renal, por lo tanto se debe tener precaución en el uso del medicamento en pacientes con disfunción renal o hepática. Embarazo: no se recomienda la administración de TRIZOL® durante el embarazo, a menos que en opinión del médico, el potencial beneficio del tratamiento para la madre compense cualquier riesgo para el feto en desarrollo. Lactancia: no se recomienda la administración de TRIZOL® a madres en período de lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play