DOMINIUM

3623 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Fluoxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido contiene: fluoxetina 20mg.

Presentación

Envase con 30 y 60 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Depresiones de etiología diversa: endógena, psicógena, enmascarada, presenil o senil, asociada, menopáusica.

Dosificación

1 comprimido de 20mg al día con el desayuno; la dosis podrá ajustarse hasta 60mg y 80mg diarios como máximo. Debe administrarse por períodos prolongados de acuerdo con la gravedad del cuadro depresivo. Ancianos:comenzar con ½ comprimido, ajustando la posología a la semana, de acuerdo con la respuesta obtenida.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo, embarazo, lactancia, menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Cefaleas, náuseas, sensación de nerviosismo, casos aislados de manías o síntomas extrapiramidales. En algunos pacientes, se han detectado constipación, mareos, somnolencia y sequedad bucal, pero en muy bajo porcentaje. No se han demostrado sensibilizaciones con el uso del producto.

Precauciones

Al igual que otros antidepresivos, se debe indicar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal. En dosis elevadas, puede observarse parkinsonismo. Se ha detectado aumento de la prolactina. Puede potenciar el efecto de los analgésicos, en especial de la morfina y sus derivados. No debe administrarse simultáneamente con antidepresivos IMAO. No deben manejar vehículos o máquinas peligrosas durante el tratamiento inicial con dosis elevadas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play