LIVERTOX

3317 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Fluoxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Fluoxetina 20 mg (como clorhidrato). Excipientes: Copovidona, lactosa monohidrato, almidón pregelatinizado, estearato de magnesio vegetal, celulosa microcristalina, dióxido de titanio, macrogol 4000, propilenglicol, hipromelosa, sacarina de sodio, óxido de hierro amarillo, c.s.

Presentación

Envase de 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la depresión y de los trastornos obsesivo-compulsivos en adultos y niños desde los 7 años. Tratamiento de la bulimia nerviosa. Tratamiento del desorden distrófico premenstrual.

Dosificación

Dosis usual en adultos: Para el tratamiento de la depresión o trastornos obsesivo-compulsivos: Como dosis inicial, se recomienda 1 comprimido de 20 mg por día, en preferencia por la mañana. En casos necesarios se pueden administrar dosis mayores, las cuales se pueden dividir en 2 tomas diarias. En la bulimia nerviosa: 60 mg/día, administrados en la mañana. Los pacientes pueden necesitar un ajuste en la dosificación luego de varias semanas de tratamiento si no se observa mejoría clínica. Para el desorden distrófico premenstrual: 20 mg al día tomados en forma continua (durante todo el período menstrual) o comenzando el día 14 del ciclo (antes del inicio de la menstruación) hasta el primer día del comienzo de éste y repitiendo en cada nuevo ciclo. La dosis de mantención recomendada es de 20 mg/día administrados en forma continua por un período no superior a 6 meses o en forma intermitente por un período no superior a 3 meses. El régimen de dosificación debe ser determinado basándose en las características individuales de cada paciente. Dosis límite en adultos:80 mg/día. Dosis usual pediátrica: En trastornos depresivos mayores: La dosis inicial recomendada es de 10 o 20 mg una vez al día, administrados en la mañana. Después de dos semanas de tratamiento la dosis puede ser aumentada a 20 mg/día, según la necesidad y tolerancia de cada paciente. Trastornos obsesivos-compulsivos: En adolescentes y niños de elevado peso corporal la dosis inicial recomendada es de 10 mg una vez al día, administrados en la mañana. Después de 2 semanas de tratamiento, la dosis puede ser aumentada a 20 mg/día. Los pacientes pueden necesitar un ajuste de la dosificación luego de varias semanas de tratamiento si no se observa mejoría clínica. El rango de dosis recomendado es de 20 a 60 mg/día. En niños de bajo peso corporal la dosis recomendada es de 10 mg una vez al día, administrados en la mañana. Los pacientes pueden necesitar un ajuste de la dosificación luego de varias semanas de tratamiento si no se observa mejoría clínica. En rango de dosis recomendado es de 20 a 30 mg/día. Dosis usual geriátrica: La dosis inicial debe ser de 10 mg/día y por lo general, no debe exceder de 60 mg/día.

Contraindicaciones

Pacientes que han demostrado hipersensibilidad a Fluoxetina o a cualquier componente de la formulación. Pacientes con insuficiencia renal severa, embarazo, lactancia. Terapia concomitante con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO).

Precauciones

Se han reportado varios casos de hiponatremia (algunos con sodio sérico menor de 110 mmol/l). La mayoría de estos casos se presentaron en pacientes de edad avanzada y en pacientes que estaban tomando diuréticos o que tenían depleción previa de volumen circulante. En pacientes con diabetes ha ocurrido hipoglicemia durante el tratamiento con Fluoxetina y se ha desarrollado hiperglicemia después de la suspensión del medicamento. Quizá sea necesario ajustar la dosificación de insulina y/o hipoglicemiantes orales al iniciar o suspender el tratamiento. Cualquier medicamento psicoactivo puede afectar el juicio, el pensamiento o la habilidad motriz. Se debe recomendar a los pacientes que eviten manejar un automóvil u operar maquinarias peligrosas, hasta que tengan una certeza razonable de que su desempeño no está afectado. Embarazo y lactancia:No existen estudios realizados en mujeres embarazadas, y dado que los estudios en animales de experimentación no siempre son predictivos de la respuesta en seres humanos, se concluye que la Fluoxetina no deberá emplearse durante el embarazo. La Fluoxetina no deberá administrarse durante la lactancia, debido a que este fármaco así como su metabolito norfluoxetina se excretan en la leche materna. Niños y adolescentes:Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductas suicidas.
Publicidad

Otros medicamentos de BAGO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play