CONPREMIN CREMA

3050 | Laboratorio WYETH

Descripción

Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada gramo de CONPREMIN® CREMA vaginal contiene: 0,625mg de estrógenos conjugados, en una base no licuable.

Presentación

Envase con 21g con aplicador vaginal.

Indicaciones

Tratamiento de la vaginitis atrófica y de la uretritis atrófica de la postmenopausia. Cuando se prescriba exclusivamente para el tratamiento de los síntomas de la atrofia vulvovaginal, deberán considerarse los productos vaginales de aplicación tópica.

Dosificación

Se debe elegir la menor dosis efectiva que controle la sintomatología. La administración debe ser cíclica (por ej.: 3 semanas con tratamiento y 1 sin tratamiento), y usar sólo por períodos cortos. Rango de dosis habitual:1 a 2 gramos al día, intravaginalmente, dependiendo de la severidad de la condición. No exceder la dosis diaria total de 4 gramos. Uso concomitante de progestágeno:la adición de un progestágeno durante la administración de estrógenos, reduce el riesgo de hiperplasia endometrial y de carcinoma de endometrio, los que se han asociado al uso a largo plazo de estrógenos solos. Estudios morfológicos y bioquímicos del endometrio sugieren que, para producir una máxima maduración endometrial y eliminar así cualquier modificación hiperplásica, se necesitan 10 a 14 días de progestágeno agregado. Ya que el progestágeno se administra como protección frente a los cambios hiperplásticos endometriales, aquellas mujeres histerectomizadas no necesitarían este agregado. Deberá efectuarse una reevaluación periódica de las pacientes para determinar si sigue siendo necesario el tratamiento para los síntomas.

Contraindicaciones

Antecedentes de cáncer de mama conocido o sospechado. Neoplasia dependiente de estrógeno, conocida o presunta. (por ej.: cáncer de endometrio, hiperplasia endometrial). Embarazo conocido o presunto. Hemorragia genital anormal, no diagnosticada. Disfunción o enfermedad hepática, sin normalización de las pruebas de la función hepática. Presencia o antecedentes de tromboembolia venosa confirmada (tales como trombosis venosa profunda, embolia pulmonar). Enfermedad tromboembólica arterial activa o reciente (por ej.:, accidente cerebrovascular, infarto al miocardio). Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de CONPREMIN® CREMA.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play