ESTREVA GEL

2837 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Estradiol,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

ESTREVA GEL contiene un 0,1% de estradiol y es suministrado en un frasco dosificador que entrega dosis precisas y reproducibles. Cada 100g de gel contiene 0,1g de estradiol (estradiol hemihidrato 0,10325g).

Presentación

Gel transdérmico en frasco de 50g con sistema dosificador. El sistema dosificador libera dosis unitaria de 0,5g de gel, correspondientes a 0,5mg de estradiol.

Indicaciones

Tratamiento del síndrome climatérico asociado con la menopausia natural o quirúrgica. Prevención de la osteoporosis posmenopáusica inicial. Usos: trastornos propios de la menopausia tales como bochornos, palpitaciones, desórdenes del aparato genitourinario y desórdenes psicológicos.

Dosificación

ESTREVA GEL se presenta en frasco dosificador. Cada presión libera una dosis de 0,5g de gel. La posología usual es de 1,5g de gel por día, es decir 3 presiones en una sola aplicación, durante 24 a 28 días. El médico podrá varía esta posología durante el tratamiento. Si la paciente olvida la aplicación de una dosis, ésta debe ser aplicada lo más pronto posible a menos que hayan pasado más de 12 horas. Si fuera así, la dosis se debe saltear, lo que puede producir un sangrado inesperado.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones relacionadas con ESTREVA GEL son las mismas que para la terapia estrógenica tópica, es decir en caso de cáncer mamario, carcinoma endometrial o tumor pituitario, hemorragias genitales no diagnosticadas, correctivopatías, porfirias, hipersensibilidad a alguno de los componentes del gel, afecciones tromboembólicas, insuficiencia hepática severa. Contraindicación relativa en caso de tumores mamarios benignos, distrofia uterina o un antecedente de tromboembolia, galactorrea, elevación de la tasa de prolactina, colestasis recurrente o prurito recidivante después del embarazo. La utilización de estrógenos a largo plazo debe estar limitada por las patologías siguientes: afecciones cardiovasculares, valvulopatías, arritmias, trombogénesis. Afecciones cerebrovasculares. Alteraciones oculares de origen vascular.

Reacciones Adversas

La tolerancia de ESTREVA GEL en general es buena, la administración repetida no produce signos de irritación cutánea o hipersensibilidad en humanos. Más frecuentes:dolor o sensación de tensión mamaria y agrandamiento mamario, edema periférico, irritabilidad, hipersecreción de glándulas cervicales, náuseas, dolor de cabeza, hemorragias, aumento de peso, manchas a destiempo. Menos frecuentes o raras:meno-metrorragia, alteraciones de la libido, migraña, hipertensión, alteración de la función hepática biliar, irritación de la piel.

Precauciones

Utilizar este medicamento con precaución en caso de epilepsia, asma, antecedentes familiares de cáncer de mama, trastornos de las funciones hepáticas, hipertensión arterial severa, pacientes que estén tomando progesterona, así como las pacientes con endometriosis, hiperplasia endometrial, antecedentes de enfermedades tromboembólicas, alteraciones del metabolismo de los lípidos y disfunción renal. También deben ser controladas las pacientes que presenten una de las siguientes condiciones: hipertensión leve, migraña o dolor de cabeza severo, enfermedad mamaria benigna, alteración de la función hepática, colestasis, colelitiasis, leiomioma uterino, diabetes, otosclerosis, esclerosis múltiple. Debido a la posibilidad del aumento de cáncer de endometrio y de patología mamaria, en tratamientos prolongados es recomendable la administración concomitante de un progestágeno por lo menos durante 12 días al mes, lo que producirá un sangramiento por abstinencia similar a una menstruación normal después de cada ciclo de progestina. Se debe considerar la discontinuación del tratamiento antes de una cirugía o una inmovilización prolongada. Es necesario la realización de un examen médico ginecológico completo por lo menos una vez al año y la evaluación de la presión arterial.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play