PROGYLUTON

3384 | Laboratorio BAYER

Descripción

Principio Activo: Estradiol,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada gragea de color blanco contiene: valerato de estradiol 2,0mg. Cada gragea de color marrón contiene: valerato de estradiol 2,0mg; norgestrel 0,5mg.

Presentación

Envase-calendario conteniendo 21 grageas.

Indicaciones

Terapia de reemplazo hormonal (TRH) para el tratamiento de los signos y síntomas ocasionados por la deficiencia estrogénica debida a la menopausia natural o al hipogonadismo, castración o falla ovárica primaria en mujeres con útero intacto. Prevención de la osteoporosis postmenopáusica. Control de los ciclos menstruales irregulares. Tratamiento de la amenorrea primaria o secundaria.

Dosificación

Si la paciente aún está menstruando, el tratamiento debe iniciarse el 5° día del ciclo (1° día de la hemorragia menstrual = 1° día del ciclo). Las pacientes con amenorrea, con períodos muy infrecuentes o post-menopáusicas pueden iniciar el tratamiento en cualquier momento, si se ha descartado la presencia de un embarazo (ver Precauciones: Embarazo y lactancia). Se tomará 1 gragea de color blanco al día durante los 11 primeros días, seguido de 1 gragea de color marrón al día durante 10 días. Tras estos 21 días, habrá un intervalo de 7 días sin medicación. Administración: cada envase cubre 21 días de tratamiento. Transcurrido el intervalo de 7 días sin medicación se deberá empezar un nuevo envase de PROGYLUTON, el mismo día de la semana que el anterior. Las grageas deben tomarse sin masticar, con algo de líquido. Cada caja de PROGYLUTON incluye un disco adhesivo que se pega al envase circular, cuidando que el día de la semana en que se inicia el tratamiento coincida con la casilla roja Comienzo; por ejemplo, si la primera gragea se toma un miércoles, la casilla Comienzo debe coincidir con el día Miér. De esta forma tan sencilla cada una de las demás grageas queda también marcada con el día de la semana que corresponda y así se consigue con el envase-calendario controlar diariamente el cumplimiento de la prescripción. Se extrae siempre la primera gragea de cada envase de la casilla roja Comienzo y se continúa con 1 gragea diaria siguiendo la dirección de las flechas hasta terminar el envase. Es indiferente el momento en que se toma la gragea diaria, pero es conveniente hacerlo siempre a la misma hora. Si la paciente olvida tomar 1 gragea a su hora habitual, puede hacerlo en las siguientes 12 a 24 horas. Si se suspende el tratamiento durante más tiempo, puede producirse una hemorragia irregular. La hemorragia suele producirse durante el intervalo de 7 días sin medicación, a los pocos días de tomar la última gragea.

Contraindicaciones

No se debe iniciar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) en presencia de cualquiera de las situaciones enumeradas a continuación. Se debe suspender inmediatamente el uso del preparado si se presenta cualquiera de ellas durante el empleo de la TRH. Embarazo y lactancia: hemorragia vaginal sin diagnosticar. Sospecha o certeza de cáncer de mama. Sospecha o certeza de trastornos premalignos o de neoplasias malignas, si son influidas por los esteroides sexuales. Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos). Enfermedad hepática severa. Tromboembolismo arterial agudo (por ej.: infarto del miocardio, accidente cerebro-vascular). Trombosis venosa profunda activa, trastornos tromboembólicos o historia documentada de tales condiciones. Hipertrigliceridemia severa. Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de PROGYLUTON.

Precauciones

Embarazo y lactancia:la TRH no está indicada durante el embarazo o la lactancia. Estudios epidemiológicos realizados a gran escala con hormonas esteroides utilizadas con fines anticonceptivos y como terapia de reemplazo hormonal no han revelado un riesgo elevado de defectos congénitos en hijos de mujeres que emplearon tales hormonas antes del embarazo, ni de efectos teratogénicos cuando se emplearon inadvertidamente durante la fase inicial del embarazo. Pequeñas cantidades de hormonas sexuales se pueden eliminar por la leche humana.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play