CRINONE GEL VAGINAL 90MG/DOSIS

3979 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Progesterona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada aplicador vaginal contiene: progesterona 90mg. Excipientes cs.

Presentación

Se presenta en envases por 6 y por 15 aplicadores sellados especialmente para ser introducido profundamente en la vagina.

Indicaciones

CRINONE está indicado: 1. Como tratamiento coadyuvante de la terapéutica de reposición estrogénica. 2. Para el tratamiento de los siguientes trastornos asociados con un posible desequilibrio hormonal: espasmos uterinos y contractibilidad anormal/dolorosa asociados con el síndrome premenstrual. Hemorragias uterinas disfuncionales ante la ausencia de una patología orgánica. Amenorrea secundaria en las mujeres tratadas con estrógenos. 3. Infertilidad secundaria a una fase lútea inadecuada.

Dosificación

Se debe adaptar el tratamiento intravaginal con CRINONE a la indicación específica y la respuesta terapéutica de cada paciente. La menor dosis efectiva debe ser administrada. La administración vaginal del medicamento para inducir una transformación secretoria endometrial está indicada sólo en aquellos casos en que el endometrio ha sido adecuadamente estimulado con estrógenos endógenos o exógenos. En estos casos, por lo general se produce una hemorragia por deprivación dentro de los 3 a 7 días después de la interrupción del tratamiento con CRINONE, salvo que la paciente haya quedado embarazada. CRINONE se aplica por vía intravaginal usando el aplicador provisto. Rango posológico habitual:el esquema posológico supone que el intervalo entre los ciclos menstruales o de tratamiento con estrógenos es de 28 días y el día 1 es el primer día de las hemorragias o del tratamiento estrogénico cíclico. Tratamiento coadyuvante de la terapia de reposición estrogénica:una aplicación de CRINONE 45mg/dosis o de CRINONE 90mg/dosis cada dos días durante los últimos 12 días (6 aplicaciones) de cada ciclo de 28 días de tratamiento con estrógenos. Trastornos asociados con un posible desequilibrio hormonal:una aplicación vaginal de CRINONE 90mg/dosis, día por medio, preferentemente por la mañana, hasta un total de seis dosis en una mujer que se haya administrado estrógenos. Infertilidad secundaria a una fase lútea inadecuada:se debe administrar la menor dosis posible. Administrar un aplicador de CRINONE Gel vaginal 45mg/dosis cada dos días, comenzando después de la ovulación documentada o arbitrariamente el día 18-21 del ciclo. Se puede aumentar la dosis a un aplicador de CRINONE 90mg/dosis, por día según sea necesario.

Contraindicaciones

En casos de: 1. Cáncer de mama o de los órganos genitales conocido o presunto. 2. Estar embarazada, excepto durante los tres primeros meses en un tratamiento de reproducción asistida. 3. Aborto inevitable. 4. Hemorragias uterinas sin diagnóstico. 5. Tromboflebitis activa, antecedentes de tromboflebitis asociada al uso de hormonas, trastornos tromboembólicos. 6. Disfunción o enfermedad hepática. 7. Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la preparación de CRINONE. 8. Porfiria.

Reacciones Adversas

En general, CRINONE es bien tolerado. En estudios clínicos llevados a cabo, se registraron los siguientes eventos adversos durante el tratamiento con CRINONE: el cuerpo en su totalidad:dolor de espalda, articular o abdominal, plenitud de las mamas o sensibilidad al tacto, rubores calientes, secreción de leche. Sistema gastrointestinal:constipación, diarrea, flatulencia, dolor gástrico, náuseas, vómitos. Sistema genitourinario:disminución de la libido, dismenorrea, dispareunia, aumento de la micción, leucorrea, nicturia, picazón o irritación vaginal, hemorragias vaginales. Sistema nervioso:mareos, depresión, cefaleas, irritabilidad, mareos, somnolencia. Se desconoce la relación existente entre los eventos mencionados y el tratamiento con CRINONE.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play