Composición
Cada comprimido contiene 2,5 mg de tibolona. Listado de excipientes: Livial 2,5 mg comprimidos contiene almidón de papa, estearato de magnesio, ascorbil palmitato y lactosa. Forma farmacéutica: Comprimido. Comprimidos blancos, redondos y planos, con bordes biselados y 6 mm de diámetro y con el código "MK" sobre "2" grabado en una cara y "Organon" en la otra.
Presentación
Livial 2,5 mg comprimidos se presenta en blísteres compuestos de lámina de cloruro de polivinilo transparente y papel de aluminio de color con una cubierta exterior termosellada en la cara que está en contacto con los comprimidos. Se encuentran disponibles las siguientes presentaciones: estuches que contienen 1 blíster de 28 comprimidos de color blanco que contienen 2,5 mg de tibolona cada uno.
Indicaciones
Tratamiento de los síntomas de deficiencia estrogénica en mujeres posmenopáusicas, después de más de un año de la menopausia. Prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fracturas en el futuro que no toleran otros productos medicinales aprobados para la prevención de la osteoporosis, o tienen contraindicaciones para los mismos. Nota: Para todas las mujeres, la decisión de recetar tibolona deberá basarse en una evaluación de los riesgos generales de la paciente individual y, en especial si son mayores de 60 años, se deberá considerar el riesgo de accidente vascular encefálico (ver Advertencias y Efectos indeseables).
Dosificación
La dosis es de un comprimido por día. No se requiere ajuste de la dosis para mujeres ancianas. Los comprimidos deben ingerirse con agua u otra bebida, preferentemente a la misma hora del día. Para iniciar y continuar el tratamiento de los síntomas posmenopáusicos, se deberá utilizar la dosis mínima eficaz durante el tiempo mínimo (ver también Advertencias). No se deberá agregar un progestágeno por separado al tratamiento con Livial. Comienzo del tratamiento con LIVIAL:Las mujeres que experimentan menopausia natural deberán iniciar el tratamiento con Livial por lo menos 12 meses después de su última menstruación natural. En el caso de menopausia quirúrgica, el tratamiento con Livial puede comenzar inmediatamente. Cualquier sangrado genital irregular/no programado, ya sea que reciba o no TH, deberá ser investigado para excluir una neoplasia maligna antes de comenzar el tratamiento con Livial (ver Contraindicaciones). Cambio desde un preparado de Terapia Hormonal (TH) secuencial o combinado continuo:Si se cambia desde un preparado de TH secuencial, el tratamiento con Livial deberá iniciarse el día posterior a la finalización del régimen anterior. Si se cambia desde un preparado de TH combinado continuo, el tratamiento puede comenzar en cualquier momento. Dosis omitidas: Una dosis omitida debe ingerirse tan pronto se note la omisión, a menos que hayan pasado más de 12 horas. En este último caso, la dosis omitida deberá saltarse y la próxima dosis deberá ingerirse a la hora habitual. La omisión de una dosis puede aumentar la probabilidad de sangrado o manchado genital inesperado.
Contraindicaciones
Embarazo y lactancia. Conocimiento, antecedentes o sospecha de cáncer de mama - La Tibolona aumentó el riesgo de recurrencia de cáncer de mama en un estudio controlado con placebo. Conocimiento o sospecha de tumores malignos estrógeno-dependientes (por Ej., cáncer de endometrio). Sangrado genital sin diagnóstico etiológico establecido. Hiperplasia endometrial no tratada. Antecedentes de tromboembolia venosa (trombosis de venas profundas, embolia pulmonar) idiopática o presencia de tromboembolia venosa. Cualquier antecedente de tromboembolia arterial [por Ej., angina, infarto de miocardio, accidente vascular encefálico (AVE) o ataque isquémico transitorio (AIT)]. Enfermedad hepática aguda, o antecedentes de enfermedad hepática mientras no se normalicen las pruebas de la función hepática. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes de Livial. Porfiria.
Medicamentos Relacionados con LIVIAL