CLIMAFEN

4044 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Tibolona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada comprimido contiene: tibolona 2,5mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos de 2,5mg.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas asociados a la deficiencia de estrógenos y prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con riesgo de desarrollar una fractura.

Dosificación

Vía oral. Dosis usual:la dosis recomendada es de 1 comprimido al día. Los comprimidos deben tragarse con agua u otra bebida, preferentemente a la misma hora cada día. Una mejoría de los síntomas se produce por lo general en unas pocas semanas, pero se obtienen resultados óptimos cuando se sigue el tratamiento durante al menos 3 meses. A las dosis recomendadas, tibolona puede utilizarse ininterrumpidamente durante períodos prolongados de tiempo. En caso de olvidar una dosis, ésta debe administrarse tan pronto como sea posible, a no ser que hayan pasado más de 12 horas. En esta situación, se omite la dosis olvidada, administrando las siguientes dosis a la hora normal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o algún componente de la formulación. Está contraindicado su uso durante el embarazo, la lactancia y en casos de tumores hormono-dependientes conocidos o sospechosos. Trastornos cardiovasculares o cerebrovasculares, por ejemplo tromboflebitis, procesos tromboembólicos o antecedentes de tales procesos. Hemorragia vaginal no diagnosticada. Trastornos hepáticos severos.

Reacciones Adversas

Tibolona es bien tolerada y la incidencia de efectos adversos durante el tratamiento es baja. Ocasionalmente puede producirse sangrado vaginal o goteo, principalmente durante los primeros meses de tratamiento. Otras reacciones adversas observadas son: variación del peso corporal, vértigos, dermatosis seborreica, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, alteraciones en los parámetros de la función hepática, aumento del crecimiento del vello facial y edema pretibial.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ANDROMACO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play