LIBERAT

4674 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Orlistat,

Composición

Cada cápsula contiene: orlistat 120mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase con 30, 60 y 90 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de la obesidad y del sobrepeso en pacientes obesos normales con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30kg/m2 y en pacientes obesos con otras condiciones asociadas (hipertensión, diabetes, dislipidemia) y con un IMC mayor o igual a 27kg/m2. Tratamiento de la hiperlipidemia primaria en pacientes no obesos.

Dosificación

Para el tratamiento de la obesidad, se recomienda una dosis de 120mg 2 veces al día por 12 semanas, administradas con la comida o hasta 1 hora después de ingerir alimentos; en este lapso, el paciente debe perder al menos un 5% de peso para continuar con el tratamiento. No se aconseja un tratamiento con duración más allá de los dos años y este debe ir acompañado además de una dieta hipocalórica moderada. En el tratamiento de la hiperlipidemia primaria en pacientes no-obesos se recomienda una dosis de 30 a 120mg oral después de los alimentos.

Contraindicaciones

LIBERAT está contraindicado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al orlistat o a algún otro componente del medicamento, así también como en el síndrome de malabsorción crónica y colestasis.

Reacciones Adversas

Son leves y transitorias. Las reacciones adversas provocadas por orlistat son principalmente de naturaleza gastrointestinal y están relacionadas con el contenido de grasa en la dieta. Las reacciones comúnmente observadas al inicio de los tratamientos han sido esteatorrea, flatulencia con descarga fecal, heces de consistencia grasas/oleosas, evacuación oleosa, aumento de frecuencia de la defecación, urgencia o incontinencia fecal. Otras reacciones adversas observadas con una cierta frecuencia son dolor o molestias abdominales, gases intestinales, heces líquidas o blandas. Alteraciones en los dientes y las encías. También se puede presentar fatiga, cefalea, alteraciones menstruales.

Precauciones

Administrar con precaución en los siguientes casos:pacientes con alteraciones gastrointestinales, particularmente en condiciones asociadas a diarrea. Diabetes:en ensayos clínicos, la disminución de peso por tratamiento con orlistat fue menor en pacientes con diabetes tipo II (no insulino-dependiente), que en los pacientes no diabéticos. Pacientes que presentan deficiencia de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) o que presenten riesgo de producir esta deficiencia, ya que el tratamiento con orlistat puede alterar potencialmente la absorción de vitaminas liposolubles. Se recomienda administrar suplementos vitamínicos en el caso que sea necesario. Embarazo y lactancia:su seguridad no ha sido establecida; estudios en animales no demuestran efectos embriotóxicos o teratogénicos. Se debe aconsejar a los pacientes que sigan las recomendaciones dietéticas que les sean dadas. Si orlistat se toma con una dieta rica en grasas, puede aumentar la posibilidad de reacciones adversas gastrointestinales. La ingesta diaria de grasa debe distribuirse entre las tres comidas principales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play