SENTIS

3208 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Composición

Fentermina Clorhidrato 18,75 y 37,5 mg.

Presentación

Envase con 30 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de la obesidad exógena, junto con un régimen dietético para reducir el peso corporal en base a la restricción calórica, ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2 o mayor o igual a 27 kg/m2 en presencia de factores de riesgo como hipertensión, diabetes e hiperlipidemias.

Dosificación

Administración Oral. La dosis recomendada es de 18,75 a 37,5 mg por la mañana, media hora antes del desayuno.

Reacciones Adversas

Los más frecuentes son síntomas de sobrestimulación del SNC y comprenden: Insomnio, terror nocturno, irritabilidad, nerviosismo, inquietud y euforia; que pueden ir seguidos de fatiga y depresión. También se puede producir sequedad bucal, anorexia, cólicos y otras molestias gastrointestinales. Puede producir cefaleas, mareos, temblores, sudoración, taquicardia, palpitaciones, infarto a miocardio, elevación de presión arterial, trastornos de la libido e impotencia. Se han descrito reacciones psicóticas, crisis convulsivas, e ictus, así como lesiones musculares con rabdomiólisis asociada y complicaciones renales. Rara vez se ha producido miocardiopatías con el uso crónico. Se ha descrito muerte súbita en niños con anomalías cardiacas de tipo estructural. Un efecto adverso importante es el desarrollo de tolerancia a algunos de los efectos centrales de la Fentermina, lo que conduce a aumento de la dosis y habituación. En estos casos la suspensión brusca tras un consumo prolongado o abusivo produce fatiga extrema, hiperfagia y depresión.

Precauciones

No debe excederse la dosis recomendada. En pacientes con hipertensión arterial severa y enfermedad cardiovascular incluyendo arritmias, se deben extremar las precauciones durante su administración. Se ha reportado que la fentermina puede aumentar las convulsiones, por lo que en pacientes epilépticos se debe ajustar la dosis o suspender el tratamiento. Los pacientes en un régimen con IMAO deben de suspender por lo menos 15 días antes la administración del medicamento para poder iniciar el tratamiento con fentermina, ya que podrían producirse crisis hipertensivas. Durante el tratamiento se recomienda incluir medidas dietéticas, médicas y psicoterapéuticas. No interrumpir el tratamiento en forma abrupta, a menos que sea a causa de reacción adversa que así lo amerite. Los pacientes deberán ser avisados sobre la posibilidad de una disminución de los reflejos mientras se esté operando maquinaria peligrosa o conduciendo un automóvil.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play