GRANISETRON

4607 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Granisetrón,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada Ampolla con solución inyectable contiene: Granisetrón (Como Clorhidrato) 1,00 mg o 3,00 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio, Agua para inyectables. Puede contener Acido Clorhídrico o Hidróxido de Sodio para ajuste de pH.

Presentación

Solución Inyectable 3 mg/3mL. Solución Inyectable 1 mg/1mL.

Indicaciones

Granisetrón está indicado para la prevención y tratamiento (control) de las náuseas y vómito agudo y tardío, asociados con quimioterapia y radioterapia. Náuseas y vómitos de pacientes en el período postoperatorio.

Dosificación

Para un único uso. La cantidad no utilizada se debe desechar. Las inyecciones y perfusiones diluidas se deben inspeccionar visualmente por si hay partículas antes de la administración. Solamente se deben usar si la solución es transparente y libre de partículas. Adultos:El contenido de una ampolla de 1 ml se puede diluir hasta un volumen de 5 ml; el contenido de una ampolla de 3 ml se puede diluir hasta un volumen de 15 ml. Granisetrón también se puede diluir en 20 - 50 ml de líquido para perfusión compatible y administrar durante 5 minutos como una perfusión intravenosa en cualquiera de las siguientes soluciones: Solución inyectable de cloruro de sodio 0,9 % p/v. Solución inyectable de glucosa 5 % p/v. No se deben usar otros diluyentes. También es posible administrar sin diluir en forma Intra venosa durante al menos 30 segundos. Niños de dos años o mayores: Para prepara la dosis de 10 mg/kg, se retira el volumen apropiado y se diluye en un líquido de perfusión (como para adultos) hasta un volumen total de 10 a 30 ml. Como precaución general, Granisetron no se debe mezclar en la solución con otros medicamentos. Dosis por administrar:Granisetrón solución inyectable le será administrado por un médico o enfermera. Su médico decidirá cual es la dosis indicada para usted, y el tiempo de tratamiento. Sin embargo, la dosis habitual para la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos asociados con Quimioterapia y Radioterapia es: Adultos: ? 1 o 3 miligramos (mg). Se puede administrar la misma dosis hasta dos veces más durante 24 horas, si es necesario. La dosis máxima diaria no debe superar los 9 mg. Niños (2 años a 16 años de edad):La dosis depende del peso de los niños. La dosis normal es 10 - 40 microgramos por kg de peso corporal en forma de una única dosis (hasta un máximo de 3 mg). Niños menores de 2 años:la dosis no ha sido establecida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play