AZIMIT

4174 | Laboratorio INTERPHARMA

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

AZIMIT® Comprimidos recubiertos 500 mg: cada comprimido recubierto contiene: Azitromicina 500 mg. Excipientes: almidón de maíz pregelatinizado, fosfato de calcio dibásico, croscarmelosa sódica, laurilsulfato de sodio, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, polietilenglicol.

Presentación

Envase con 3 y 6 comprimidos recubiertos de 500 mg.

Indicaciones

AZIMIT® está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos susceptibles, demostrado por antibiogramas como: infecciones del tracto respiratorio inferior incluyendo bronquitis y neumonía; infecciones de la piel y tejidos blandos; en otitis media e infecciones del tracto respiratorio superior como sinusitis y faringoamigdalitis. Tratamiento de las infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis. También está indicado en el tratamiento de las infecciones genitales no complicadas debidas a Neisseria gonorrheaeno multirresistente.

Dosificación

Uso oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; sin embargo, la dosis usualmente recomendada es 500 mg diarios por 3 días. Como una alternativa, la misma dosis total se puede distribuir en 5 días administrando 500 mg en el día 1, luego 250 mg diarios durante los días 2 a 5.

Contraindicaciones

Este producto está contraindicado en pacientes con historia de reacciones alérgicas a antibióticos macrólidos.

Precauciones

El uso de este medicamento exige diagnóstico y supervisón médica. Es muy importante que cumpla estrictamente con la dosis y duración del tratamiento, pues al no hacerlo, los gérmenes causantes de la enfermedad se tornarán resistentes al fármaco dificultando su erradicación. Se han informado raras reacciones alérgicas severas, incluyendo angioedema y anafilaxis. Algunas de estas reacciones con azitromicina han resultado en síntomas recurrentes y requieren un período más prolongado de observación y tratamiento. Si se produce una reacción alérgica, la droga debe ser discontinuada. Antes de tomar azitromicina, informe a su médico si está embarazada o amamantando; informe a su médico si sufre alguna enfermedad a los riñones o el hígado, colitis, problemas estomacales o alergias, en especial a la eritromicina o a otro antibiótico. No se ha establecido la seguridad y eficacia del uso de azitromicina en niños menores de 3 años. Existe una posibilidad teórica de azitromicina con derivados de ergotamina, por lo que su uso concomitante está contraindicado. En ausencia de estudios farmacocinéticos o datos clínicos que investigaran potenciales interacciones de azitromicina y ciclosporina, se debe tener precaución en la administración concomitante de ambas drogas. Se ha informado que algunos de los antibióticos macrólidos empeoran el metabolismo de la digoxina (en el intestino) en algunos pacientes. No debe tomarse en forma simultánea con antiácidos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INTERPHARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play