TIGINA

3147 | Laboratorio INTERPHARMA

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacino (como clorhidrato) 500 mg. Excipientes: almidón pregelatinizado, povidona, estearato de magnesio, almidón glicolato de sodio, dióxido de silicio coloidal, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio.

Presentación

Envase con 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior, tracto urinario, prostatitis crónica, piel y su estructura, huesos y articulaciones producidas por bacterias sensibles.

Dosificación

Administración vía oral. El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es 250 a 750 mg cada 12 horas, dependiendo de la indicación de su médico. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento, lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección. Debe evitar tomar el medicamento con leche o derivados lácteos (yogurt, quesos, etc.). Debe evitar el consumo de antiácidos que contengan sales de aluminio o magnesio y la ingesta de multivitamínicos que contengan hierro, zinc y calcio. Debe usarlo durante el tiempo que su médico señale, respetando los horarios y las dosis.

Contraindicaciones

No debe tomar este medicamento si presenta hipersensibilidad al fármaco, síntomas de alergia al ciprofloxacino u otros antibióticos, síntomas de alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Contraindicado en caso de gravidez y lactancia, por lo que no deberá utilizarse en pacientes en estos estados. No emplear en niños, ni adolescentes en etapa de crecimiento.

Reacciones Adversas

Ciprofloxacino produce pocas reacciones adversas y se observan rara vez durante los tratamientos. Ocasionalmente se han observado las siguientes reacciones adversas: desórdenes gastrointestinales tales como náuseas, diarrea, vómito, dispepsia, dolores abdominales, meteorismos. Disturbios del sistema nervioso central que se manifiestan como vértigo, cefalea, astenia, rara vez disturbios en la visión y cansancio. Algunas reacciones cutáneas, como prurito. En los pacientes con daño hepático, se puede producir un aumento en los valores de las enzimas hepáticas. Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas, vómitos, dolor de cabeza severo, confusión y malestar. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.
Publicidad

Otros medicamentos de INTERPHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play