AZITROM

2477 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido contiene: azitromicina 500mg. Cada 5ml contiene: azitromicina 200mg. AZITROM® Forte Suspensión: cada 5ml contiene: azitromicina 400mg.

Presentación

Env. con 3 y 6 comps. Fcos. c/solvente para reconstituir 15ml y 30ml de suspensión. AZITROM® Forte suspensión: env. 20ml con solvente.

Indicaciones

AZITROM® (azitromicina) se usa por vía oral para el tratamiento de infecciones leves a moderadas del tracto respiratorio alto y bajo, como faringitis o amigdalitis, causadas por Streptococcus pyogenes;infecciones del tracto respiratorio inferior resultantes de exacerbaciones bacterianas en presencia de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, causadas por M. catarrhalis, H. influenzaeo S. pneumoniae;infecciones de la piel y sus estructuras causadas por microorganismos susceptibles como Staphylococcus aureus, S. pyogeneso S. agalactiae. Se usa también en el tratamiento de uretritis o cervicitis no gonocócicas, causadas por Chlamydia trachomatisy del chancroide producido por Haemophilus ducreyi.En niños de seis meses o más AZITROM® se usa para el tratamiento de la otitis media causada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhaliso Streptococcus pneumoniaey para el tratamiento de la faringitis o amigdalitis provocada por Streptococcus pyogenes, grupo A betahemolítico.

Dosificación

La azitromicina debe administrarse al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Para el tratamiento de faringitis o amigdalitis leves a moderadas, las exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, la neumonía leve y las infecciones no complicadas de piel y estructuras afines, la dosis habitual es 500mg una vez al día por 3 días o 500mg el primer día seguido de 250mg diarios por cuatro días. (Dosis total acumulada: 1,5g administrados en 5 días). En pneumonía extrahospitalaria e infecciones complicadas o más graves, 500mg/día, por 6 días. En pacientes pediátricos la dosis oral es de 10mg/kg el primer día, seguidos por 5mg/kg diarios durante cuatro días consecutivos. En otitis media y otras infecciones complicadas, hasta 400mg/día. Niños de 35 a 45kg, 400mg/día. En niños con un peso mayor de 45kg se deberá administrar la misma dosis que en adultos. Para el tratamiento de infecciones no complicadas ocasionadas por Chlamydias, como cervicitis o uretritis no gonocócica, la dosis habitual es 1g en dosis única.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con reconocida hipersensibilidad a azitromicina o algún otro antibiótico macrólido.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play