CELOFARM CAPSULAS

2008 | Laboratorio NEUMOBIOTICS

Descripción

Principio Activo: Cefdinir,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene: cefdinir 300mg. Excipientes: polioxietileno 40 estearato, dióxido de silicio coloidal, ácido cítrico anhidro, estearato de magnesio, carmelosa cálcica, gelatina, colorante FD y C azul N°1, colorante FD y C rojo N°40, colorante D y C rojo N°28, dióxido de titanio.

Presentación

Envases con 20 cápsulas.

Indicaciones

Indicado para el tratamiento de pacientes con infecciones leves a moderadas causadas por microorganismos sensibles, en las siguientes condiciones: adultos y adolescentes:neumonía adquirida en la comunidad, exacerbación aguda de bronquitis crónica, sinusitis maxilar aguda, faringitis/amigdalitis e infecciones de la piel complicadas y no complicadas causadas por Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes.

Dosificación




Pacientes con insuficiencia renal:se requiere el ajuste de dosis según indicación médica.

Contraindicaciones

Personas que hayan presentado una reacción alérgica previa a las penicilinas, derivados de la penicilina, penicilamina o cefalosporinas.

Reacciones Adversas

Se han reportado las siguientes reacciones adversas relacionadas con el uso de cefdinir en niños: incidencia frecuente ( >1%):diarrea, erupciones cutáneas, vómitos. Incidencia menos frecuente ( < 1% y >0,1%):moniliasis cutáneas (infecciones por hongos), dolor abdominal, leucopenia, moniliasis vaginal, vaginitis (prurito en la vagina o área genital, flujo vaginal espeso, blanco, sin olor o con un leve olor), deposiciones anormales, dispepsia (acidez estomacal, eructos, cardalgia, indigestión, malestar estomacal), hipercinesia (movimientos involuntarios del cuerpo), aumento de la AST, erupción maculopapular, náuseas. Con el uso en general de antibióticos cefalosporínicos se han informado las siguientes reacciones adversas:reacciones alérgicas, anafilaxis, síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, necrólisis epidérmica tóxica, insuficiencia renal, nefropatía tóxica, insuficiencia hepática incluyendo colestasis, anemia aplásica, anemia hemolítica, hemorragia, falsos positivos en la prueba de glucosa en la orina, neutropenia, pancitopenia y agranulocitosis, gatillamiento de convulsiones (en pacientes con insuficiencia renal cuando no se les ha reducido la dosis). Los síntomas de colitis pseudomembranosa pueden comenzar durante o después del tratamiento y se manifiestan con calambres, dolor abdominal o estomacal, sensibilidad al dolor por contacto en el abdomen, fiebre, diarrea acuosa y severa que también puede ser sanguinolenta.

Precauciones

Embarazo: aunque no es esperable que este medicamento produzca daño al feto, no se recomienda su uso durante el embarazo sin antes consultar al médico.Lactancia:se desconoce si cefdinir pasa a la leche materna luego de dosis múltiples, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia sin antes consultar a su médico. Uso pediátrico: la seguridad y eficacia no se han establecido en neonatos y lactantes menores de 6 meses de edad. Geriatría:en pacientes geriátricos no es necesario el ajuste de dosis, a menos que la función renal esté comprometida.Insuficiencia renal: se recomienda el ajuste de dosis en los pacientes con la función renal comprometida (clearance de creatinina < 30ml/min).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play