SPIRIVA RESPIMAT

1122 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Tiotropio bromuro,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada puff contiene: Tiotropio 2,5 mcg (2 puffs contienen una dosis medicinal). Excipientes: Cloruro de benzalconio, edetato disódico, agua purificada y ácido clorhídrico para ajuste de pH.

Presentación

Envase con 1 inhalador Respimat y 1 cartucho, conteniendo 60 puffs (30 dosis medicinales).

Indicaciones

SPIRIVA RESPIMAT está indicado como tratamiento de mantención en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica y enfisema. Se indica además para el tratamiento de la disnea asociada a la enfermedad y prevención de las exacerbaciones.

Dosificación

El producto medicinal está diseñado para su uso inhalatorio únicamente. El cartucho solamente puede ser insertado y utilizado en el inhalador RESPIMAT. Dos puffs del inhalador RESPIMAT contienen una dosis medicinal. La dosis recomendada para adultos es 5 mcg de tiotropio administrados como dos puffs del inhalador RESPIMAT una vez al día, a la misma hora del día. No debe excederse la dosis recomendada. Los pacientes ancianos pueden usar SPIRIVA RESPIMAT a la dosis recomendada. Los pacientes con insuficiencia renal pueden usar SPIRIVA RESPIMAT a la dosis recomendada. Sin embargo, en pacientes con insuficiencia moderada a severa, se recomienda monitorear la función renal. Los pacientes con insuficiencia hepática pueden usar SPIRIVA RESPIMAT a la dosis recomendada. La EPOC normalmente no se desarrolla en niños. No se recomienda el uso de SPIRIVA RESPIMAT en niños y adolescentes menores de 18 años debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad.

Contraindicaciones

SPIRIVA RESPIMAT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al bromuro de tiotropio, atropina o sus derivados, por ej, ipratropio u oxitropio o a cualquiera de los excipientes de este producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BOEHRINGER I.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play