MUXOL

2009 | Laboratorio EUROLAB

Descripción

Principio Activo: Ambroxol,
Acción Terapéutica: Expectorantes - Mucolíticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Ambroxol 30 mg. Excipientes c.s. Cada 5 mL de Jarabe adulto contiene: Ambroxol 30 mg. Excipientes c.s. Cada 5 mL de Jarabe pediátrico contiene: Ambroxol 15 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Jarabe Pediátrico: Envase de 100 mL. Jarabe Adulto: Envase de 100 mL Comprimidos: Envase con 20 comprimidos MUXOLSAVAL-EUROLABInyectableMucolítico.

Indicaciones

Ambroxol está indicado como expectorante mucolítico para el alivio de la tos productiva por estados gripales.

Dosificación

Vía de Administración:Oral. Dosis:Según prescripción médica. Comprimidos:Dosis usual en adultos y niños mayores de doce años: un comprimido cada 8 horas (60 a 90 mg. diarios). Dosis usual en niños entre seis y doce años, medio comprimido cada 8 horas (30 a 45 mg diarios). Jarabe Adulto:Dosis usual en adultos y niños mayores de doce años: 5 mL cada 8 horas (60 a 90 mg. diarios). Dosis usual en niños entre de seis y doce años, 2.5 mL cada 8 horas (30 a 45 mg diarios). Jarabe pediátrico:Niños hasta dos años 2.5 ml dos veces al día. Niños de dos a cinco años 2.5 ml tres veces al día. Niños ente cinco y doce años 5 ml tres veces al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a ambroxol o a cualquier componente de la formula. No administre en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a Bromhexina, existe la probabilidad de experimentar reacciones de hipersensibilidad cruzada. No se debe tomar este medicamento si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia o si presenta ulcera péptica. No debe utilizarse para el alivio de la tos crónica producida por el cigarrillo, asma enfisema o tos seca.

Reacciones Adversas

Por lo general ambroxol es bien tolerado. Las reacciones adversas producto de la administración de ambroxol fueron: Frecuentes (1%-10%): diarrea. Poco frecuentes (0.1%- 1%): náuseas, vómitos, constipación, salivación excesiva, otros síntomas gastrointestinales leves, reacciones alérgicas, disuria, fatiga, rinorrea, vértigo, indigestión, dolor de cabeza, sueño, agitación. Raras (0.01%-0.1%): pirosis. Frecuencia no conocida: dispepsia, dermatitis de contacto, erupción cutánea, urticaria, prurito, angioedema y reacciones anafilácticas (incluyendo shock anafiláctico).

Precauciones

Con poca frecuencia se han descrito casos de lesiones en la piel como el síndrome de Stevens-Johnson y el síndrome de Lyell, asociados temporalmente a la administración de sustancias mucolíticas como ambroxol. Principalmente, éstas podrían explicarse por la gravedad de la enfermedad subyacente o por administración de medicación concomitante. Si se producen nuevas lesiones en la piel o mucosas, debe consultarse inmediatamente al médico y, como precaución, suspender el tratamiento con ambroxol. Embarazo y lactancia:Embarazo:Ambroxol atraviesa la barrera placentaria. Los estudios realizados en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario/fetal, parto o desarrollo postnatal. Los estudios preclínicos, así como la amplia experiencia clínica después de la 28ª semana, no han mostrado evidencia de efectos nocivos en el feto. Sin embargo, deberán observarse las precauciones habituales, en relación a la utilización de medicamentos en el embarazo. No se recomienda el uso de ambroxol, fundamentalmente durante el primer trimestre del embarazo. Lactancia: El fármaco pasa a la leche materna, por lo que no es recomendable su utilización durante la lactancia. Sin embargo, no es probable que afecte al lactante cuando se administra a dosis terapéuticas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROLAB

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play