ZAFIN

3434 | Laboratorio EUROLAB

Descripción

Principio Activo: Paracetamol,Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Tramadol clorhidrato 37,5 mg. Paracetamol 325,0 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envase con 14 ó 28 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento del dolor moderado a severo, agudo y crónico.

Dosificación

Dosis usual: Adultos y niños mayores de 16 años:1 a 2 comprimidos cada 4 a 6 horas según se necesite para aliviar el dolor, hasta un máximo de 8 comprimidos al día. Puede ser administrado con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a paracetamol, tramadol o cualquier opiode. Contraindicado en casos de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o drogas psicotrópicas. No se debe administrar concomitantemente con inhibidores de MAO o en pacientes que hayan recibido estas drogas dentro de los últimos 14 días. Precaución al administrar tramadol en pacientes opiodes-dependientes.

Reacciones Adversas

En general es bien tolerado. Se han reportado mayormente: vértigo, náuseas, somnolencia. Menos frecuente se han reportado efectos como: astenia, fatiga, calor, cefalea, tremor, dolor abdominal, constipación, diarrea, dispepsia, flatulencia, sequedad bucal, vómitos, anorexia, ansiedad, confusión, euforia, insomnio, nerviosismo, prurito, rash, aumento de sudoración.

Precauciones

Se han reportado crisis convulsivas en pacientes en tratamiento con tramadol dentro del rango de dosis recomendado, pero el riesgo aumenta cuando se sobrepasa la dosis recomendada. Además, este riesgo aumenta cuando se administra tramadol junto con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (antidepresivos o anorexígenos); con antidepresivos tricíclicos, y otros compuestos tricíclicos (ej.: ciclobenzaprina, prometazina, etc.); con opiodes; inhibidores de MAO; neurolépticos; y con otras drogas que reducen el umbral convulsivo. Precaución en pacientes con epilepsia, en caso de trauma cefálico, alteraciones metabólicas, deprivación de alcohol y drogas, infecciones del sistema nervioso central (SNC). Debe ser utilizado con precaución en pacientes en terapia con depresores del SNC, tal como, alcohol, opiodes, anestésicos, fenotiazinas, tranquilizantes o hipnóticos sedantes. Cuando se administran grandes dosis de tramadol con anestésicos o alcohol, se puede producir una depresión respiratoria. Precaución al discontinuar abruptamente el medicamento porque puede producirse síntomas de deprivación como ansiedad, sudoración, insomnio, dolor, náusea, diarrea, tremor, rigor. No se recomienda en pacientes con daño hepático severo. Se debe administrar con precaución en pacientes con daño renal administrando las menores dosis recomendadas. Precaución al conducir vehículos u operar máquinas ya que puede comprometer las capacidad de alerta para la realización de tareas potencialmente peligrosas. No debe ser administrado en pacientes menores de 16 años, durante el embarazo y lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROLAB

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play